file Pregunta Refrigerar sala de maquinas (sus opiniones no molestan)

Más
#41305 por frio1933
Hola a todos

Tengo ,que armar un equipo para refrigerar una sala de maquinas de un equipamiento para combustibles

Se trata de una sala de pequeñas dimensiones, pero encarajinada ya que se trata de una sala de 1200 mm. de ancho x 3000 mm. de diametro, si, de forma circular, construida en chapa de acero SAE 1010, de 1/4` de espesor sin aislacion que esta a continuacion de una serie de tanques que almacenan combustible y que estara a la interperie, dicha sala debe estar a unos 20 ª C mas o menos para proteger toda la electronica que con temperaturas altas se daña

No se puede poner aire acondicionado (nadie me sabe explicar por que, no entiendo )

De manera que estoy por colocar una unidad condensadora de 1/3 HP en r22, marca tecumseh, con su correspondiente condensador de tubo y aletas con forzador y un evaporador tambien para 1/3 con un forzador de 300 mm., tengo pensado colocar un capilar de 1,2 mm que necesito calcular y ver como funciona, la semana que viene estoy armando y poniendo en marcha todo el equipo

Mi duda es obviamente el tema de la falta de aislacion y es lo que me preocupa, me dicen que no lo aislan por el tema del fuego ( yo que se, esas son las condiciones)

Acepto amablemente sugerencias, opiniones, experiencias, anecdotas, etc, etc, contare mas adelante como fue el tema, ya que cuando arme la primera voy a tener una idea de lo que puede pasar, son muchas salas las que debo armar de manera que es un buen trabajo que no se puede despreciar

Continuara

Un abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41309 por tantor
Tenes que aislar si o si, para ese material (chapa) poliuretano expandido (inifugo-acustico y termico), aprox $ 250.- por metro2, (que te pasen porque no podes aislar con ese producto que es ignifugo y tiene restallama )
El siguiente usuario dijo gracias: josal, frio1933 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41311 por utnfrio
Respuesta de utnfrio sobre el tema Refrigerar sala de maquinas (sus opiniones no molestan)
La verdad que el aire acondicionado tiene una respuesta interesante para proteger componentes electrónicos, por eso hay equipos de PRECISION para lo que es telecomunicaciones y centros de cómputos, te manejan la temperatura y la humedad, es un poco desconcertante que te digan que no se puede instalar un equipo climatizador como lo es el aire acondicionado si no te dan una respuesta coherente de los motivos.
Algo que te puede resultar interesante aplicar es todo lo que tiene que ver con CERTIFICACIÓN LEED donde apoyas el medio ambiente y gastos energéticos, (Ya en Argentina hay edificios con esta ) En los techos se diseña una estructura donde se plantan algas que ofician de excelente aiislante térmico .
Por tratarse de una sala de máquinas vas a tener que colocar en el interior todo tipo de material que sea iIGNIFUGO y ese puede ser un motivo de la prohibición por las características de la unidad interior, salvo que llegas a ella por medio de conductos de chapas con la unidad evaporadora ubicada afuera del recinto.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41313 por ururef
Estimado veamos- sería 1.20 m X 3.00 m.
Y viendo que

sería algo así=3.14 X 2.25 X 1.20 = 8.5 m3
esto sería unos equivalente a un equipo de 9.000 BTu evaporando a +7º c con R22, e aquí un equipo justo para una casa, que podrías redondear en 12.000 BTU, para ese recinto y lo único que tendrás que hacer es asegurarte es de que al menos tenga sombra y no este expuesto al sol todo el día. tu equipo rinde +- a +7 de evaporación- 5.320 BTU.Saludos
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: josal, frio1933, alfrio y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41314 por ururef
Y falto un pequeño comentario.
Entiendo que exigen este requisito para evitar chispas y posibles provocadores de incendio. Por ello considero que tienes la opción de colocar la consola en el interior del recinto y llevar la placa al exterior dejando solo la línea del ventilador y los sensores en el interior del lugar. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena