file Pregunta Refrigerar sala de maquinas (sus opiniones no molestan)

Más
#41315 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Refrigerar sala de maquinas (sus opiniones no molestan)
Hola muchachos

Gracias por su interes

A ver:
Victor, fue lo primero que planteo es el tema de la aislacion, en realidad lo primero que propuse fue instalar un split o uno de ventana y no me dejan NO ME DAN UNA EXPLICACION LOGICA de por que no se puede, lo de laaislacion viene por el lado de la seguridad, es mas les dije que aislaramos con poliuretano por fuera y tampoco por que queda feo, en cuanto a realizar una doble pared y rellenar para aislar tampoco, pues se salen del costo

Utnfrio, no hay como realizar una instalacion afuera y llegar con el frio por conductos

Oscar, bien con los calculos, ahora no te entiendo lo que me explicas sobre colocar la consola en el interior del recinto y llevar la placa al exterior dejando solo la linea del ventilador y los sensores en el interior, estoy medio lerdo de entendedera por estos dias, hoy anduve por las iglesias asi que espero que se me aclare el punto

Abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#41318 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Refrigerar sala de maquinas (sus opiniones no molestan)
Hola, Enrique... lo que te piden es un evaporador interno y controles externos... ahora si la estética exterior es un tema a meter los controles en una linda caja de chapa...si no permiten la inclusion de un motor forzador dentro del recinto habrá que aumentar el tamaño del evaporador para que la transferencia de temperatura sea por conveccion natural y no forzada...
siendo asi... a barajar y dar de vuelta... ¿donde ponemos el mtc, el condensador y el control si la estetica lo impide?
Tal vez un chiller? si tambien tienen problemas de presupuesto estamos fritos.... jajajajaja
Saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41320 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Refrigerar sala de maquinas (sus opiniones no molestan)
Gracias Jorge

Ahora es clarisimo lo de Oscar

Es de esa manera que lo he pensado al equipo, adentro del recinto coloco el evaporador con el forzador y afuera en unas mensulas coloco la unidad evaporadora, eso me lo aprobaron, lo que me genera dudas es que al no tener aislacion se me complique el tema de la temperatura interior, debo tener entre 16°C y 20°C, que si bien el equipo de 1/3 hp deberia generar sin inconvenientes el tema que se presenta es que al no tener aislacion no se me vaya al carajo el numero de horas de marcha del mc., por lo demas, calculo que voy a estar llegando bien a la temperatura del recinto

No encuentro logica para que no me dejen poner un A/A de 3000 y listo, y otro dato es que todo este equipamiento puede estar dentro de algun galpon o alguna forma de cobertor o tambien puede llegar a estar a la interperie, es mas puede estar en Santa Cruz o en Rio Grande, tambien puede estar en Salta, Jujuy, Santiago de Eestero, a ver, son muchos equipos que tengo que armar, por eso agarro el trabajo, si hubiese sido uno solamente no les doy pelota, pero es un laburo grande (y buena plata)

Un abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: cerogrado, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41322 por josal

ururef escribió: Y falto un pequeño comentario.
Entiendo que exigen este requisito para evitar chispas y posibles provocadores de incendio. Por ello considero que tienes la opción de colocar la consola en el interior del recinto y llevar la placa al exterior dejando solo la línea del ventilador y los sensores en el interior del lugar. Saludos



Hola Ururef. Cuando dices sacar la placa, te refieres a la de control (CIRCUITO ELECTRICO).
El siguiente usuario dijo gracias: cerogrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41323 por ururef
Frisil, me refiero a sacar toda la electrónica y sus reles para afuera, y dejar solo el fan y sensores, comandando desde afuera.
Enrique, a mi ver ese equipo es chico por eso el calculo, si colocas un equipo teniendo en cuenta los m3 tendrás un recinto con temperatura agradable y las paredes tibias, pero funcionará,a no ser que aya fuego junto a las paredes.
Ahora te comento que estas cosas tienen un requerimiento documentado con las indicaciones de la forma que deben hacerse y las razones de porque.
Si la persona que te pide el trabajo no te las muestra es un irresponsable y te esta tomando el pelo, pues al no tener un protocolo te deja toda la responsabilidad para vos y lo mas seguro que la estética quede peor que si pudieras proyectarla.
Por otro lado el calculo es para que vieras que tu equipo a colocar es chico para lo que quieres. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, cerogrado, tantor y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena