file Pregunta certeza en toberas

Más
#41564 por refrio
certeza en toberas Publicado por refrio
compre una valvula blue star termostatica ,dice el vendedor que es la misma que la danfoss la relacion de la tobera ,o sea 0,1, 2 ,3 ,4 ,5 ,6 (numero de tobera),lo que paso es que gogleando las capacidades vienen dadas para una condensacion de 32 grados cosa que en mi zona es baja ,la temp aqui ronda los 45 de condensacionn, asi que como se los valores de rendimiento de los orificios realmente ,si alguno tiene practicas de rendimientos desde ya agradecido ,la evaporacion va a ser a -5 es para enfriar agua y leche

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #41574 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema certeza en toberas
hola gustavo
tenes que tener cuidado con esas valvulas; en la forma son parecidas a las danfoss pero en el funcionamiento dejan bastante que desear sobre todo si tienen compensador externo; siempre migra algo de refrigerante al caño del compensador
te falta especificar que potencia deseas disipar en el equipo y que refrigerante usar
por lo demas si la vet es danfoss los orificios se ajustan bien a la potencia especificada...............¡¡¡¡¡¡¡¡¡ como contradecir al fabricante si uno no dispone de herramientas para medir si los orificios en cuestion dan tanta capacidad frigorifica o no !!!!!!!!! xmuerto aca te dejo alguna tabla, en la pag 3
www.indubel.com.ar/pdf/repuestos/valvula...lvulas-expansion.pdf

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933, ururef, refrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41577 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema certeza en toberas
Estimado si bien no uso esas marcas, me manejo solo con Danfoss, te diría que me contó un pajarito que el "viejo" Danfoss está peleado con el "viejo" Blue Star, así que de una cosa si estoy seguro, no es igual que la danfoss ni que la sportland ni que la bitzer, ni AP, ni ninguna.
La solución sería tan simple como colocar orificio según tabla y medir sobrecalentamiento y subenfriamiento, si no te da cambias a uno mayor o menor, luego te guardas la diferencia, es seguro que así no tendrás problemas.
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933, alfrio, refrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41578 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema certeza en toberas
Si no llegas a los rangos de trabajo, tendrás que pasar a un orificio menor, aunque calculo que lo regulas bien según la tabla.
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933, refrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena