file Pregunta Creando empresa mantenimiento refrigeración

Más
#43317 por Jjespinoza
Estimados colegas, en un intento de emanciparme de mi lugar de trabajo donde siempre estoy viendo las mismas cámaras frigoríficas es q he decidido crear mi propia empresa de mantenimiento.
En este aspecto tengo muchas dudas y quisiera me dieran algunos tips para no morir en el intento.
Ya tengo dos probable clientes de empresas frigoríficas y otra de masas congeladas. El tema es q me solicitaron hacer un levantamiento y emitir un informe con su respectivo presupuesto.
Alguien tiene por ahi algún ejemplo de levantamiento (necesidades) y en base a q cobrar?
Gracias, espero sus aportes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43335 por enderpalmar37
Respuesta de enderpalmar37 sobre el tema Creando empresa mantenimiento refrigeración
Lo puedes hacer de 2 formas, puedes hacer un cuadro de excel con los siguientes datos, numero del equipos, marca, modelo, serial, capacidad, voltaje, amp y diagnostico. también lo puedes hacer en word con la misma información.

en cuanto a cobrar debes hacer un presupuesto por partida, es decir compresor de x capacidad...unidad..cantidad, precio unitario y precio total...luego limpieza interna de la tuberia con nitrogeno y el quimico que vayas a utilizar, luego filtro secador, luego gas refrigerante y asi vas hasta totalizar todas las partidas en dinero, al final del presupuesto....espero te sirva de guia....

xcomp xcomp xcomp xcomp xcomp xcomp xcomp

enderpalmar37
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43348 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Creando empresa mantenimiento refrigeración
Jjespinoza, cuando decis levantamiento quieres decir relevamiento ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43356 por Jjespinoza
Respuesta de Jjespinoza sobre el tema Creando empresa mantenimiento refrigeración
Por supuesto que me sirve tu opinión.
Muchas gracias lo consideraré.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43357 por Jjespinoza
Respuesta de Jjespinoza sobre el tema Creando empresa mantenimiento refrigeración
No se si es lo mismo, pero a grandes rasgos es verificar las necesidades de mantención, reparación, actualización, etc q tiene el cliente en cuanto a equipos frigoríficos se refiere, también puede ser tableros eléctricos, etc.
Todo eso se presenta en un informe indicando los trabajos necesarios a realizar
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena