question-circle Pregunta Paro de compresor en máquina de Yogurth helado Space

Más
- #43828 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Paro de compresor en máquina de Yogurth helado Space
Recordaba el curso Electrónica y pensaba en las cargas conectadas en serie y paralelo. Lo vimos muy por arriba porque el objetivo final es la programación de Micro Controladores.

Tal vez el amigo FRISIL nos ayude y aclare bien el tema. Se me ocurre que al arrancar el compresor tiene una sierta carga y el circuito funciona correctamente pero al pasarse de consumo la placa detecte ese exceso del compresor que se manifiesta como una falta en el transformador digamos como una luz de emergencia que cuando se corta la luz prende con bateria acá el corte estaría producido por la falta o merma de corriente que se produciria al consumir mas el motor o cualquier otro elemento de la línea en serie.

FRISIL ayuda no se ni que escribí..... se me enredaron las ideas..... xcomp xcomp xcomp . se me fue el positivo a masa y el zener me entrega 180 volts el transistor zumba y el 555 camina por la pantalla... socorrro. Ja ja ja chascarrillo no se enojen he.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43831 por josal
Es algo complicado de explicar.

Este tipo de configuración no lo conocía, mas bien me parece algo anticuado.


Lo que si tengo bien claro es que hace lo mismo que el transformador toroidal, el mismo que comenta URUREF

ururef escribió: En tecnología todo puede ser, lo que conozco es un transformador con un arco metálico y el cable pasa por dentro, estaría bueno ver como esta esto..... si se puede claro.Saludos


En el dibujo que coloco Diego puedes ver que el primario del transformador esta en serie.
hablemos de corriente.

Esto debe ir acompañado de algunos componentes que al percibir la presencia de una corriente alta haga que el voltaje inducido sea bajo, apagando el motor.

En una bobina se denomina inductancia a la relación del flujo magnético y la intensidad de la corriente.


Creo que algo de esto les mencione en el post: Vamos aprender a reparar tarjetas electrónicas
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ururef, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43833 por pepelui
Respuesta de pepelui sobre el tema Paro de compresor en máquina de Yogurth helado Space
Es el viejo y querido transformador de corriente, como los que se encuentran dentro de los amperímetros de aguja.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43834 por pepelui
Respuesta de pepelui sobre el tema Paro de compresor en máquina de Yogurth helado Space
Upss, nos cruzamos con Frisil.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43854 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema Paro de compresor en máquina de Yogurth helado Space
en los planos electricos el trafo va con a y b no va en serie con nada por lo menos es lo que veo en la foto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena