lock Pregunta Pozo de frio - Capilar

  • mgpalacio
  • Avatar de mgpalacio Autor del tema
- #45050 por mgpalacio
Respuesta de mgpalacio sobre el tema Pozo de frio - Capilar
Agradezco infinitamente a URUREF y a 2JJ.
El tema ha sido cerrado.
Más
#45051 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema Pozo de frio - Capilar
podrias poner las medidas de capilar de las otras enfriadoras de 450, 650 y 1200 kg ,que si funcionan que hiciste
El tema ha sido cerrado.
Más
#45052 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema Pozo de frio - Capilar
medidas de evaporador tambien,gracias
El tema ha sido cerrado.
Más
#45061 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Pozo de frio - Capilar
Capilar de 0,8mm (350 cm) = No completa serpentín
De este:Temperatura del caño de retorno, temperatura del interior, presión de alta presión de baja.
Temperatura de la salida condensador
Presión 4 psi?, con 3.50m de capilar de 0.80, calculo que estas pasadito bastante de refrigerante.
En las próximas construcciones usa 5/16 para evaporador.

Capilar de 1,2mm (280 cm) Completo los 20 metros de serpentín en 3 minutos!!!

Esto es obvio, debería ser mucho mas largo= mayor diámetro, mayor longitud, menor longitud, mayor cantidad de refrigerante y retorno de líquido al compresor, o sea aumento de velocidad y caudal. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal, mgpalacio
El tema ha sido cerrado.
Más
- #45063 por 2jj
Respuesta de 2jj sobre el tema Pozo de frio - Capilar
Hola mgpalacio, un saludo

Ahora que has ampliado la información y adicionas tu experiencia en la elaboración de equipos similares, se torna muy interesante el reto compartido, que como comprenderás una cosa es lo que tu estas tratando de mejorar, como se dice en vivo y en directo y otra cosa muy diferente desde la distancia como nos toca a quienes participamos desde la distancia y basados con la información que tu suministras, que desde mi punto de vista se relacionaría con la interpretación y el concepto teórico que con el práctico, porque en mi caso nunca me enfrente a la posibilidad de diseñar un equipo de refrigeración, algo que tu si has experimentado.

Sin pretender ser abogado del diablo y tomando en consideración, el que te estás beneficiando económicamente de esta actividad, no conviene suministrar mucha información sobre tu proyecto, porque esto puede significar que otros sin mucho esfuerzo se beneficien de tu trabajo, en mi caso no sería tu competencia porque resido en Colombia y estoy retirado de la actividad laboral, pero igual si alguien de tu localidad tiene acceso a esta información, puede convertirse en competencia, aunque la calidad cumplimiento y atención, en todo trabajo es el mejor respaldo cuando se desarrolla una actividad como la tuya.

En tu consulta inicial dices:

-. Estoy armando un pozo de frio pequeño (600 lts) es una prueba.

Luego dices:

- “Yo fabrico y vendo conservadoras de hielo para 450 Kg, 650 kg y 120 Kg. Con ninguna de estas he tenido problemas con capilares, pero un cliente me pidió una medida especial”

Y con relación al nuevo diseño dices:

“Las dimensiones de la conservadora son 0,88 x 0,88 x 0,88 (681 Litros = Aproximadamente 290 kg de Hielo)”

Con base a esta información comparativa, se puede deducir que estas diseñando un equipo intermedio entre 120 y 450Kg, es decir un equipo de 290Kg.

Tomando como base el equipo de 120Kg que ya has elaborado sin tener problema, se puede establecer una proporcionalidad así:

1). COMPARACIÓN


290Kg con relación a 120Kg, estamos hablando de un equipo con una capacidad de 170Kg más lo que porcentualmente corresponde ( 170 x 100/120 = 142%)

2). COMPARACIÓN


Tomando como base el equipo de 450Kg que ya has elaborado sin tener problema, se puede establecer una proporcionalidad así:

290Kg con relación a 450Kg, estamos hablando de un equipo con una capacidad de 160Kg menos lo que porcentualmente corresponde ( 450 x 100/290 = 155%)

COMPARACIÓN GENERAL


A adicional a estas comparaciones porcentuales en lo referente a las capacidades, te sugiero si hay y es posible, establecer comparaciones con relación a la longitud del serpentín evaporador del equipo de 290Kg, con relación al de 120 y/o el de 450Kg., para que tengas una relación de proporcionalidad y lograr la longitud del serpentin.

Con base a la comparación 1). Se puede considerar que para lograr satisfacer el enfriamiento del equipo de 290Kg de almacenaje de hielo, se puede considerar dos posibilidades:

Instalar un motor compresor que permita una mayor capacidad en BTU/h, cercana a un 142% con relación al utilizado en el equipo de 120Kg

Aumentar o disminuir la longitud del serpentín de ser posible en una proporción cercana a la comparación, del equipo que tomes como referencia (120/450Kg)

En tu comentario encuentro este dato:

-Capilar de 1,2mm (280 cm) Completo los 20 metros de serpentín en 3 minutos!!!
-Presión 4 psi (r134a)

La pregunta lógica, si has logrado este, porque no te das por satisfecho con ese resultado?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, mgpalacio
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena