file Pregunta Service y desarme de unidad interior Piso-Techo de 15000 frigorias!

Más
#46897 por Gustavo Gomez
Acepto tu opinión tocayo! yo también soy muy honesto, lo mismo le dije a este cliente, que nunca le había echo un service a un
equipo de estas frigorías, pero si el quería yo averiguaba e investigaba y me dijo q bueno.
Mis clientes también los hice así siendo honesto y voy de frente, nada de propagandas ni tarjetas.
Si podes pásame info o paginas donde yo pueda estudiar mas de este tema por que mas allá de la parte económica me apasiona.
y te cometo o comento a todos lo que hice cuando los fui a revisar y de paso me dices o dicen si esta algo mal y sigo aprendiendo:
Primero: verifique la salida de aire frio de la unidad interior, con solo moverme a lo largo del equipo sentí que en partes tenia
salida de aire y en otras menos, por lo que de deduje y por la experiencia que tuve con equipo Split mas chicos, esta tapada la
turbina con suciedad.(que opinan)
Segundo: verifique la temperatura de salida de aire de la unidad interior, y era de 26° y estimo que debe ser de 4° mas o menos
como en un Split chico(que opinan)
tercero: ingrese al sistema con el manifold y de presión de baja tenia 70 psi, olvide mencionar que es 410 el gas del mismo,
y debería ser de 110psi como en un Split mas chico(que opinan)
Eso es lo que hice, gas no le voy a agregar hasta que no deje limpio el equipo, por q ya me paso, que después que le hice
un service la presión era correcta y no hizo falta agregar gas, como me marcaba en un principio la presión de baja antes de realizar
el service.
aguardo tus comentarios...
y no me ofendí amigo te entiendo perfectamente.
saludos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46898 por regatta
Hola
Fijate en internet, en la pagina de bgh, estan los manuales como para que tengas una primmera impresion

www.bgh.com.ar/climatizacion-para-profes...ts-piso-techo-r410a/

www.bgh.com.ar/wp-content/uploads/2016/0...al_Piso-Techo-SC.pdf

aca tenes otro de un aire de 15000
www.jaire.com.ar/PISO_TECHO/installation...oor%28Spanish%29.pdf
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009, pablo_l2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46900 por Gustavo Gomez
Gracias!!! Regatta!!! capo, es lo que necesitaba interiorizarme en esto!
abrazo y mil gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46903 por sergio luis
Hola Gustavo, buenas tardes. Habida cuenta de que ya corregiste y correctamente el cuestionario de ingreso, como lo exige el foro y como te lo pidiera el colega Ricardo (Charrúa), y que por los comentarios que has hecho de equipos más chicos que YA interveniste, estoy totalmente de acuerdo, ahora sí en que debemos brindarte apoyo técnico y compartir experiencias.
Dado que los síntomas que explicas son compatibles con el problema que planteas, recomiendo lo siguiente:
Guardar el refrigerante en U.exterior. Para esto te sugiero hacerlo directamente desde dicha unidad y manipulando (si lo tuviera) el contactor, previo a haber dispuesto las llaves correspondientes en los robinetes.
A diferencia de los equipos más chicos, los cuales sabes manipular, deberás disponer de 2 escaleras y de por lo menos 2 ayudantes a fín de desprender los caños y los cables de la U. interior para luego desmontarla a la misma para proceder al desarme completo y lavado con HIDROLAVADORA, cuidando previamente de haber tapado correctamente los caños tanto de la unidad interior como los de interconección. Por supuesto lavar absolutamente todo el equipo en un lugar adecuado, incluído el radiador.
También inspeccionar U. exterior y lavar si corresponde y sin necesidad de sacarla de su lugar.
A continuación, reconección, vacío y verificar y completar si corresponde, refrigerante.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, regatta, josal y 4 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#46911 por gag2009
Buenas amigos. Amigo Gustavo Gomez, yo no tengo mucho mas que agregar, los colegas ya te han informado y orientado muy bien. En estos equipos es muy importante que las pestañas de conexión con la unidad interior queden bien bien y afuera no tendrás mayor problema porque van soldados por lo menos así fue en los equipos que he tocado.

Lamento mucho el pequeño mal entendido de comienzo y espero sinceramente que continues preguntando y colaborando con el foro y los colegas. Y que este pequeño mal entendido no opaque una buena relación con los colegas.

Dios le bendiga amigo.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, regatta, pablo_l2 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena