question-circle Pregunta Diagnostico de Timer Sankyo - Patrick fagor

Más
#47138 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Diagnostico de Timer Sankyo - Patrick fagor
Estimado, si no funciona es porque el fusible está abierto, o el bimetal trabajo mal o fuera de rango. Para lo que salen estas piezas cambia todo nuevo y aprende de paso.
Los Sankyo que conozco son de 8 h, pero obvio que puede haber de 6 h. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47141 por HORACIOADRIAN
Respuesta de HORACIOADRIAN sobre el tema Diagnostico de Timer Sankyo - Patrick fagor

nicoguerrero escribió: Buenos Días..

Tengo un problema con una heladera Patrick Fagor Rpf 391 bqi No frost.. En primer lugar aclaro que nunca le metieron mano al circuito.. El problema viene por el del deshielo..
La primer duda que tengo es el timer, Tenia un Sankyo TMDJ833RC1 (paso foto), el mismo no funcionaba.. a la hora de ir a comprar no tenían el mismo (supuestamente no llegan mas al pais) y me vendieron uno gafa con la misma disposición de los contactos.. La duda mia es.. Alguien sabe cual es el tiempo de marcha y deshielo del sankio??? Ya que después de reemplazarlo y asegurarme de que el circuito de deshielo funciona luego de una semana se bloquea y deja de enfriar...
La resistencia la medi esta ok, la probe directa y ademas cuando esta bloqueada pongo el timer en la posición de deshielo y empieza a calentar(quiere decir que andan los bimetalicos no????).. el tema es que con la bloqueada que tiene en media hora no le hace ni cosquilla... Ya no se que mas pensar...


Al margen del timer original, podrías probar descongelando en forma manual ( o sea el tiempo lo terminas vos) para saber cuanto tiempo requiere con la resistencia que está instalada. Con ese dato sabrás si el timer tiene el tiempo adecuado o si la resistencia no está en valor.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47144 por condor
Respuesta de condor sobre el tema Diagnostico de Timer Sankyo - Patrick fagor
Hola Nico, te comento.
Esa heladeras son sencillas, pero muy desgraciadas. Comienza estudiando la falla del block de hielo. Ese es el resultado del problema. ( me parece que el hielo es parejo en el evaporador provocado por un mal deshielo, y no me parece ser problema de drenaje. El drenaje tapado suele dejar semi limpio el evaporador y una pileta de hielo masiso en la parte inferior).

Resistencia: Ya la probaste e incluso directa, tiene que calentar fuerte para que funcione el deshielo.
Taimer: El original dijiste que no funcionaba, y cambiándolo la heladera cumple sus ciclos pero se bloquea a la semana? Tal vez te hace falta provocar el deshielo mas seguido, como a las 6 horas. No sabemos si el original era de 6 o 8 horas.
Bimetalicos: Creo, que esas heladeras calienta tanto la resistencia que le han puesto 2 bimetalicos en serie? intente conseguir los originales una vez y no tuve suerte. Quería mantener los rangos de trabajo originales, ya que los bimetalicos universales vienen con diversos rangos te temperatura. Los repuesteros te venden cualquier bimetal sin importarles que no te funcione. He visto bimetalicos funcionar y luego de unos dias tienen agua dentro, se congelan y funcionan mal.

Si estas piesas funcionan: Motor, refrigerante, burletes, forzador, resistencias, fusible térmico.
El problema se acerca al taimer y bimetales.
Cambies lo que cambies, deja la heladera tomar humedad un poco por las puertas y al 4 dia destapa despues de un deshielo. En ninguna zona tendria que existir hielo.

Mucho de lo que te esplique creo que vos ya lo sabias, tene paciencia que vas a encontrar una solución. Suerte Nico
El siguiente usuario dijo gracias: gerufrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47145 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Diagnostico de Timer Sankyo - Patrick fagor
Hola a todos los compañeros.
Si el evaporador está congelado por completo, porque no aprovechar esta situación para colocar la pinza, y luego llevamos al timer manualmente a no-frost, en unos pocos instantes debe marcar un amperaje, depende del amperes que consume la resistencia. Se notara el cambio en la resistencia de unos pocos miliamperios a unos pocos amperes.
Esto te indica que el problema es timer, si no hay cambio en la pinza, podría estar seguro que es bimetal o fusible térmico o resistencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47154 por nicoguerrero
Respuesta de nicoguerrero sobre el tema Diagnostico de Timer Sankyo - Patrick fagor
Al llevar timer manualmente la resistencia calienta y mucho... Con respecto al timer probe con dos (nuevos, aunque no consegui sankyo) y me sucede los mismo.. Es por eso que dudaba de los tiempos de deshielo.. Al momento que destapo y veo (heladera en la casa del cliente) la resistencia necesitaba 6hs calentando para descongelar eso.. Quiero decir que en 6 o 7 dias se congela mucho (como en la foto).. ahora si cuando llevo manualmente todo funciona quiere decir que bimetales estan ok... Cuanto tiene que medir y consumir la resistencia??? aunque calentar calienta muchisimo... Ahora la voy a llevar al taller y a controlar un par de días...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena