file Pregunta Informacion sobre el visor de liquido

Más
#47427 por Friocapital@gmail.com
Respuesta de Friocapital@gmail.com sobre el tema Informacion sobre el visor de liquido
Ururef lo que digo es que la presion de baja es de 12 psi, pero revisando la ficha tecnica del MC el mismo es para Media temperatura y el rango de evaporacion que da es de -15 a +15 °, incluso el rendimiento del MC esta en una tabla donde la Temperatura mas baja que muestra es -6.7°, la temperatura del recinto es de +5° y corta por termostato.
Las presiones son las que comente al principio del post 175 y 12 psig, mi duda es si hay alguna forma de hacer funcionar el equipo con un poco mas de presion de baja o una vez cargado correctamente la presion de baja queda dado por el conjunto de componentes MC valvula de expansion evaporador y condensador.
Lo de la presion es ademas porque la heladera congela bastante el evaporador

Product Description
Type: Reciprocating
Application: HBP - High Back Pressure
Refrigerant: R-12
Voltage/Frequency: 220-240V ~ 50Hz

www.tecumseh.com/en/europe/Products/Reci...4511AFZ?fromsearch=1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47435 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Informacion sobre el visor de liquido
Buenas, aca tenemos dos temas el post arranca con el tema del visor, como intrpretarlo, no se puede cargar un equipo mirando que pasa con el visor, en todo caso el visor te indica si la linea tiene liquido a la entrada de la Vet porque podria producirse flash gas antes de la Vet. Ahora bien creo que la mejor erramienta que tenemos es medir el rrecalentamiento del equipo, sea al lado del bulvo de la vet que es la mejor forma, pero si no tenemos acceso al lado de la vet podemos medir el rrecalentamiento total del equipo en cercanias del compresor.
El visor como ya te dijeron en momentos hara burbujas y en momentos no, todo depende de muchos factores apertura de la vet o cierre etc etc.
El tema de las presiones tampoco me queda claro , porque queres subir la presion de baja?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, plunos, Friocapital@gmail.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47439 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Informacion sobre el visor de liquido
si la vet tiene el orificio según el rendimiento del compresor a la temperatura que necesitas, y todo esta bien , controla los deshielos, si se bloquea baja la succión, y si quieres presión más alta deberías controlar la condensación con un KP5. Tambien puede ser que el equipo este sobrado o que esté trabajando sin mercadería.
No creo que tengas problemas por estar un poco más bajo en la succión, simplemente controla el sobrecalentamiento del sistema, debe estar cerca de los 13º a temperatura de corte. Son dos opciones, saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, plunos y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47474 por Friocapital@gmail.com
Respuesta de Friocapital@gmail.com sobre el tema Informacion sobre el visor de liquido
El orificio de la vet es N° 2 , segun ficha de la misma (Emerson) arranca en capacidades de 0,6 tr a 3,5, en un principio (cambie la VEt en diciembre) iba a colocar una vet danfoss con orificio 2 que es para 0.5 TR en adelante.
puede llegar a estar un poco sobredimensionado el orificio de la Vet, pero realmente la diferencia es muy poca por lo menos con la potencia del motocompresor que es el unico dato cierto que tengo.
Entonces quiero recopilar un poco todos los conceptos:
El visor de liquido asegura que haya liquido en la linea, en mi caso cuando llene el visor complete el escarchado del evaporador en su totalidad.
El equipo tolera tener un poco mas de carga en virtud de que teniendo
VET y recibidor, salvo excesiva sobrecarga el recalentamiento esta asegurado y no va a retornar liquido al compresor.
Las presiones de trabajo dependen de las caracteristicas de diseño del circuito refrigerante compresor condensador evaporador y Vet , para controlarlo ahy que interponer control de presion de condensacion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47478 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Informacion sobre el visor de liquido
Pero,¿cuánto rinde el orificio emerson?
El orificio danfoss no rinde lo mismo que emerson.
El recalentamiento no está asegurado, debes asegurarlo tu.
El orificio debe ser ajustado al rendimiento del compresor, ni mas ni menos. Saludos

PD. el control de condensación es relativo , y como lo comentas quizá no haga falta.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Friocapital@gmail.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena