question-circle Pregunta Frigorifico con gas R22 no arranca compresor-Como solucionar

Más
- #49822 por AlejandroRivera
refrigeracion de 1 tonelada marca aux 220 voltios no arracanba el compresor se checo capacitor alambre sueltos o flojos gas refrigerante R22 ymarcaba precion lleve a checar la tarjeta y me dijeron que era el reley lo cambiaron pero no es igual aunque dice el tecnico que si el que traia dice asi 30A 1.5 HP 240v y el que le pusieron nomas dice 80 a y puras letras mi pregunta es conecte todo igual si arranca el compresor hace su siglo de 3 a 5 veces y es todo ya no arranco mi pregunta es si le afecta por que no hay mas que checar agradeceria que me ayudaran en mi problema de la refigeracion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49826 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema buenas noches tengo una refrigeracion marca aux
Si como cuentas el compresor arrancar y funciona correctamente, la diferencia en el relé imagino será el amperaje, pero la bobina de comando es de 220 V por lo tanto va a andar, la diferencia es el amperaje para el que está hecho el nuevo y por ende el tiempo de duración.
Ahora si después de tres siclos no vuelve a arrancar, tendrás que chequear presiones y sondas de control, es muy seguro que la rotura del relé fuera por prendidas y apagadas continuas. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, AlejandroRivera

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49827 por erodriguez
Respuesta de erodriguez sobre el tema Frigorifico con gas R22 no arranca compresor-Como solucionar
Buenos días a todos los colegas, mis respetos para todos,

Estimado Alejandro, concuerdo con ururef, debes verificar sondas de control, termostatos (de cualquier tipo que tenga el equipo), además te recomendaría que chequeras las presiones por que: si el sistema del equipo estuviera semiobstruido va a aparecer un calentamiento y un aumento del amperaje del compresor, haciendo que la protección térmica salte y no le permita el arranque al compresor durante un periodo de tiempo determinado.

Un saludo a todos, desde Cuba, Erodriguez.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ururef, AlejandroRivera

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49876 por ururef
Me gusta leer y aportar mi experiencia.
erodriguez: Una obstrucción no aumenta el consumo en casi ningún caso, a excepción de que se obstruyera la descarga del compresor o un tramo de caño muy cercano, todas las otras formas llevaran el equipo a presión negativa y bajo consumo eléctrico. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, pepelui y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49909 por AlejandroRivera
Respuesta de AlejandroRivera sobre el tema Frigorifico con gas R22 no arranca compresor-Como solucionar
buenas noches gracias por su respuestas pero ya hice todo cuando prendo la refrigeracion arranca el compresor pero al cabo de unos 15 o 20 segundos para el compresor no me deja checar amperaje ni precion abro la valvula del manometro y si hay gas refrigerante yla dejo prendida y ya no arranca el compresor puro abanico de la consola (evaporador) si como un compañero de ustedes dice que en el reley puede variar ya que no se mira de cuanto es el amperaje pero el electronico dice que es igual que el que tenia de fabrica disculpen pero que hay si le saco el gas y le hago vacio para volver a recargar creen que funcionaria por que mi duda es que el compresor deberia de arrancar gracias por sus respuestas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena