question-circle Pregunta Consulta sobre como reparar plaqueta de aire acondicionado split

Más
#50227 por mario80
Respuesta de mario80 sobre el tema Consulta por plaqueta

chispas-gs escribió: Siempre es conveniente cambiarlos y mas por el precio que tiene,tarde o temprano te fallara

Te fijaste si estaba pegado antes de quitar la placa ?

Este rele va directo al compresor o alimenta un contactor ?

Al no decir modelo desconocemos varios datos


Hola, no lo comprobé cuando estaba montado y si es el que alimenta directo al compresor.
Lo cambio y comento los resultados.
Cuanto puedo cobrar por este trabajo?soy de zona oeste de bs as, gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50228 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Consulta por plaqueta
Hola Mario, cuando desconfies de un rele de este tipo o esta pegado no lo pienses mucho cambialo directamente, en cuanto a cuanto debes cobrar aca en el foro estuvieron tratando ese tema y si no recuerdo mal es 300 pesdos la hora de frigorista,
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, mario80

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50229 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Consulta por plaqueta
Bueno hay tantas cosas en la vida y circunstancia que nos llevan a diferentes formas de actuar. Yo los pruebo
Ahora: si lo retiras de la tarjeta, y con un óhmetro te das cuenta que sus terminales de potencia están pegados, lo mejor es cambiarlos, porque esto es una muestra de que el relé está mal.
Pero hay muchos factores que pueden mantener un relé cerrado, mientras este montado en la tarjeta.
Yo te sugiero lo desmontes, midas continuidad entre sus terminales de potencia, si están cerrados cámbialo.
Afuera de la tarjeta podrías ponerle 12 VDC en la bobinas y ver si activa, si aunado a esto colocas un bombillo en serie desde la toma de red a los terminales de potencia, mejor sería la prueba.
En mi país, aparte de no ser baratos no se consiguen. Viendo la parte buena de las adversidades, esto en muchos campos me a llevado a aprender muchas cosas
Aunque esto es lógico.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, mario80

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50241 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Consulta por plaqueta
Alguna fotito, así sabemos de qué estamos hablando? Foto de plaqueta, de diagrama eléctrico..... Porfa, gracias...

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #50341 por mario80
Respuesta de mario80 sobre el tema Consulta por plaqueta
Finalmente cambie el relay y ahora prende el compresor, pero no prende el fan interior y pasados unos minutos se apaga todo(calculo que por el sensor del efecto hall) y queda titilando el logo de prendido, el aire es un surrey, dejo los links con las fotos xq no las puedo subir, gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena