file Pregunta Whirlpool AMD 385 inverter cassette averiado

Más
- #51979 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Whirlpool AMD 385 inverter cassette averiado
Hola muchachos.
Los inverter Daikin que mantengo son veteranos, por no decir viejos, pero las pocas veces que tuve un problema similar al tuyo Pablo con forzar el funcionamiento con el botón del automático me alcanzo para detectar la falla.
Pulsa el boton del automático y mantenelo asi unos segundos, debería arrancar en modo frio durante unos 15 minutos. Suficiente para tomar presiones y ver que esta fallando.
No conozco tu equipo, pero hasta donde se todos los inverter tienen esta funcion para su puesta en marcha o para recuperar el refri.
Espero haber ayudado.
Saludos.

Si no va con ese botón trata con el de encendido manual.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52086 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Whirlpool AMD 385 inverter cassette averiado
Pablo te mande un email. Hubo suerte con los tecnicos?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53288 por PabloG
Respuesta de PabloG sobre el tema Whirlpool AMD 385 inverter cassette averiado
Hola Diego, te comento...
Leyenda:
Aparato (1) en buen estado / Aparato (2) está averiado
Placa IPM (1) en buen estado / Placa IPM (2) está averiada ... ( fotos adjuntas )
Diagnóstico:
El aparato (1) funciona bien con su placa IPM (1). El aparato (1) funciona mal con la placa IPM (2).
El aparato (2) funciona mal con su placa IPM (2). El aparato (2) funciona mal con la placa IPM (1).
El aparato (1) funciona bien con todas las placas del aparato (2) menos con la placa IPM (2).
El aparato (2) funciona mal con todas las placas del aparato (1).
Por tanto, deduzco que el aparato (2) además de tener la placa IPM (2) averiada, tiene alguna otra avería.
Sospecho que podría ser el evaporador.
Gracias y saludos!
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53297 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Whirlpool AMD 385 inverter cassette averiado
Hola a Todos

Estimado PabloG , este es un foro técnico, por lo que se requieren conocimientos básicos para establecer un diálogo coherente y llegar al diagnóstico.
La principal herramienta y lo primero que compra un frigorista es un manifold ; sirve para medir la presión y lo primero que hace en una reparación es colgar el manifold al acceso a service.
Con esta simple pero muy importante operación , el técnico determina si tiene refrigerante , si le falta , si circula y como circula.
Usted en ningún momento , aportó datos de presión ; lo que me lleva a pensar que es usuario.

No acostumbro a responder a Usuarios por lo comentado anteriormente.
Pero como se tomo el trabajo de subir un video y algunas fotos voy hacer una excepción.

Mi opinión esta basada en las fotos que Ud. facilitó. En la foto de la derecha , hay varios componentes chamuscados , me llama la atención los 3 opto-acopladores ( abajo a la izquierda ) ; el que se encuentra mas cerca del borde inferior . Parece q explotó
Estos terminan en una ficha que ........... supongo llegan al M.C. Por esta ficha va información de RPM y posición de las bobinas A,B y C .
Arriba están los terminales ( pala ) que conectan al Moto Compresor , bobinas A ,B y C y son de alta tensión , unos 295 Volts D.C contrariamente a la ficha que debe rondar unos 2 volts.
Para que suceda esto , debe haber llegado a los opto-acopladores alta tensión , lo que me lleva a pensar que el M.C. esta deteriorado y también el driver.
Es muy provable que el cod. de error le indicaría esta falla.

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53302 por PabloG
Respuesta de PabloG sobre el tema Whirlpool AMD 385 inverter cassette averiado
Muchas gracias por tomarse la molestia de responder, Masaru.

Como he comentado anteriormente, ya voy por dos técnicos que han revisado personalmente los aparatos. El segundo se quedó un poco más cerca de entender la avería, pero no consigo que me termine el trabajo. Creo que la principal dificultad que encuentra este último técnico es la dificultad de obtener manuales técnicos de dichos aparatos. Estando en Cabo Verde, el servicio técnico oficial más cercano que tengo es en las Islas Canarias, con el que mantengo contacto, pero por lo pronto no termina de solucionar mi problema. El primer técnico en revisarlo fue quien me vendió los aparatos, pero ha demostrado no estar a la altura de las circunstancias, así que puede hacerse una idea de mi enfado.

Por otra parte, la placa IPM (2) no está en tan mal estado como parece. Los componentes se encuentran cubiertos por una fina capa de silicona que se ha oscurecido con el tiempo en algunas zonas. De todas formas, como mencioné anteriormente, he colocado la placa IPM (1) en el aparato (2) y no solucioné la avería.


Gracias a todos por su participación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena