question-circle Pregunta Que presión de alta tengo que tener en refrigeracion comercial

Más
#52017 por patoo
Respuesta de patoo sobre el tema Presión de alta
[
Lo mas importante de esto es que le temperatura de descarga del compresor no supere los 90 grados porque se licua el aceite , se queda sin lubricacion el compresor y termina clavandose.

amigo charrua, como tomas la temperatura en el compresor?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52019 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Presión de alta
Podes saber la temperatura de descarga midiendola con un termómetro o medis la presión y la convertis en temperatura con la tabla PT.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52029 por Diego

Daniel88 escribió: ...cual es la presión de alta que debo esperar en un sistema de refrigeración, o en base a que puedo determinar si dicha presión esta dentro de lo normal?


Lo que preguntas aquí, tiene un nombre, y se denomina "Separación del condensador" o suelen llamarlo Delta T del condensador. Paso a explicarte.

Existe una diferencia de temperatura entre la temperatura ambiente y la temperatura del refrigerante en el condensador cuando un sistema frigorífico está funcionando. Según mi experiencia, que no es mucha en sistemas comerciales, esa diferencia en promedio es de 10º (en realidad según los libros está entre 11º y 17º). Esa diferencia depende de las condiciones de fabricación del condensador.

La temperatura ambiente en el momento de la prueba la determinas con un termómetro. La temperatura del refrigerante en el condensador, la obtienes usando la Tabla PT junto con la presión actual del refrigerante.

Ejemplo:

Estoy viendo una unidad condensadora de un equipo comercial que lleva R22 como refrigerante. La temperatura ambiente en donde está ubicado el condensador es de 30º. ¿Cuál será la temperatura estimada del refrigerante en el condensador? Si tomamos como referencia los 10º de diferencia que yo estimo que debería haber...
Temperatura ambiente + Diferencia = Temperatura de condensación
30º + 10º = 40º

Entonces, en el momento de la prueba, estimo que el refrigerante en el condensador debería tener como temperatura normal unos 40º. Si usamos la Tabla PT del refrigerante R22 y transformamos esa temperatura en PSI obtenemos que:
40º = 208 PSI

Luego de leer esto, si pensamos un poco, nos daremos cuenta que cuanto mayor sea la temperatura ambiente en donde está ubicado el condensador, mayor será nuestra Temperatura / Presión de condensación.

¿Entiendes Mendez...? :)
El siguiente usuario dijo gracias: josal, patoo, dsbordon y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52043 por Charrua
Muy bien Diego es la explicacion correcta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena