file Pregunta recarga de gas con compresor calentito

Más
#52776 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema recarga de gas con compresor calentito
Estimados una cosa es tiempo de prueba y otra esperar 24 h para que el compresor se enfríe. El tema de dejarlas en 10 psi para que al otro día estén en 4 psi, es folclore amigos, o en todo caso si en algún país aún usa el R 12, ahí si funciona así, no lo hace así ni con un blends y tampoco con 134 a. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52780 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema recarga de gas con compresor calentito
En lo que a mi respecta, hablo de 24 hs paea controlar que funcione todo bien que arranque, que enfrie , que corte y si, las dejo 24 ha andando y después las entregó es par no tener que volver a ver que algo no funciona y tener que cargarla otra vez para el taller, no dije que hay que esperar 24 ha para que baje de 10 a 4 PSI eso me parece que no es así y lo aclare a mi no me paso nunca, cuando se agrega gas y llega la carga a la cantidad correspondiente esta listo, no hay que hacer mas nada, y cargue con el compresor frio y con el compresor caliente, creo que algunas veces en los ultimos años y nada, si la carga es 100 cuando llega a 100 en un frio voy tener entre 7 y 10 PSI y esta joya esa maquina y si cambio r12 x mo49+ o mp39 o bien calculo la diferencia de peso a cargar por regla de tres simple o bien cargo gasta que tengo retorno frio en la succión y por eso controlo 24 hs, si congela el caño le saco y si le falta le pongo y la dejo pipí cucú

Un abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52782 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema recarga de gas con compresor calentito
Estimados las respuestas son validas pero si se encuentran con un compresor demasiado caliente pensaron en un amigo que se llama "ACEITE" como estara? y las bobinas del motor electrico? no sera que alguna tenga espiras en corto y por eso calienta mucho y sumando la falta de gas.
La vedad que si me encuentro con un compresor en estas condiciones antes de hacer nada mido las bobinas con un Meger, paso seguido recupero refrigerante , saco una muestra de aceite por lo menos para saber las condiciones que se encuentra, no se necesirta hacer un test solo mirar el color te das cuenta como esta.Luego cargo por peso y empiezo de vuelta.
Pero bueno a mi me gusta perder el tiempo no todos pensamos igual.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52786 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema recarga de gas con compresor calentito
A ver, creo que o no me hago entender o no me entienden, lo que yo hago no es perder tiempo trató de hacer bien los trabajos, si me llaman por un problema en una heladera, reviso y si me parece que es falta de refrigerante voy al taller con la heladera, sueldo el apéndice y busco fuga, reparo, y sigo con lo demás del proceso, obvio que si lo considero controlo rendimiento de comoresos ya que los síntomas de falta de gas y compresor sin rendimiento don los mismos, eso por un lado, por el otro yo pensé que estábamos postrando por el tema que planteo refirió, que es carga de gas con compresor caliente o frio y lo que expuse es que nunca me paso de dejar un equipo con 10 PSI y esperar 24 ha para que baje a 4 PSI es lo único que yo expuse y aclare que las 24 ha que yo si espero una vez que creo que ya esta lista la heladera es para serciorarme que esta todo y bien y entregarla con ka seguridad del trabajo bien echo, me ha tocado infinidad de casos en que con aceite malo y el Mc con poco rendimiento me han dicho , no gasto en Mc nuevo arregla la así nomas y que dure lo que dure pero por sedición del cliente una vez aclarado el tema de ahí en mas no me importa perder tiempo

Un abrazo

Enrique

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52787 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema recarga de gas con compresor calentito
A ver, creo que o no me hago entender o no me entienden, lo que yo hago no es perder tiempo trató de hacer bien los trabajos, si me llaman por un problema en una heladera, reviso y si me parece que es falta de refrigerante voy al taller con la heladera, sueldo el apéndice y busco fuga, reparo, y sigo con lo demás del proceso, obvio que si lo considero controlo rendimiento de comoresos ya que los síntomas de falta de gas y compresor sin rendimiento don los mismos, eso por un lado, por el otro yo pensé que estábamos postrando por el tema que planteo refirió, que es carga de gas con compresor caliente o frio y lo que expuse es que nunca me paso de dejar un equipo con 10 PSI y esperar 24 ha para que baje a 4 PSI es lo único que yo expuse y aclare que las 24 ha que yo si espero una vez que creo que ya esta lista la heladera es para serciorarme que esta todo y bien y entregarla con ka seguridad del trabajo bien echo, me ha tocado infinidad de casos en que con aceite malo y el Mc con poco rendimiento me han dicho , no gasto en Mc nuevo arregla la así nomas y que dure lo que dure pero por sedición del cliente una vez aclarado el tema de ahí en mas no me importa perder tiempo

Un abrazo

Enrique

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena