file Pregunta Circuito frigorifico

Más
#54107 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Circuito frigorifico
Arriba José!!
Vamos pa delante que esto no es pa cagones!!! Jajaja
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54109 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Circuito frigorifico

josal escribió: Gracias charrua Diego B. y ururef.
Muy claro todo.
Les pregunto porque estoy atendiendo unas heladeras que vienen montadas con estas válvulas.
También una máquina de hielo, pero aun no las e
tocado, bueno muy agradecido con todos

Mientras no sea necesario te recomiendo no tocar esas valvulas, el tema pasa porque lleva tiempo regularla y ponerlas a punto para que funcionen correctamente, es solo un buen consejo. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54111 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Circuito frigorifico

dsbordon escribió: Arriba José!!
Vamos pa delante que esto no es pa cagones!!! Jajaja


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Diego B. estos es un gran consejo, te lo digo porque mucho tiempo pase con miedo a meterle manos a lo desconocido, pero me pregunto, ¿Cundo lo iré a conocer?
ya lo cagon lo deje atrás, ni modo, a delante jamas.
ahora le meto mano a lo que consiga.
GRACIAS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54112 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Circuito frigorifico
Estimado, es muy seguro que si no las tocas, tengas muchos otros problemas, menos con estas válvulas. De todas formas siempre es bueno cuando trabajamos con mucha tecnología, medir cada intervención presiones en altas y baja, temperaturas ambientes etc, luego hacer una planilla de registro, esto te dará la pauta si fallara una, para identificar el error y a la ves tendrás los datos para regular. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54114 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Circuito frigorifico
Si ururef, en la maquina de hielo, tenia una fuga la cual solucione, en ese momento vi la válvula.
como es muy cómoda para trasladar, me le lleve a casa de una tía política,
no conocía estas válvulas y por falta de tiempo, no busque información, ahora que me sobra tiempo, estoy indagando en el tema.
en una de las heladeras, le retire refrigerante porque el anterior técnico la sobrecargo.

lo demás a sido problemas de control eléctrico (Paragon, tampoco lo conocía, bimetales de doble contactos, tampoco los conocía, y el circuito eléctrico).

el circuito eléctrico y hidráulico de estas heladera es sumamente difícil de analizar, para el que como yo nunca lo avía visto.

entiendo charrúa, de prevenirme de lo complicado dela regulación. Lo agradezco.

lo peor del caso, es la falta de información de estas maquinas.

nunca vi tantos cables juntos en un sistema de refrigeración!!!!!

pero en todo lo que e intervenido, e realizado circuitos mentales y luego llevado al dibujo.
también analizando el funcionamiento de los circuitos, y e realizado en dibujo, de esta forma e llegado preparado, sin embargo, e notados que, hay cableados donde colocan N envés de L, es algo que jamás vi en un sistema de refrigeración.
parece lógica negativa. esto existe en los circuitos de algunos vehículos, de tecnología japonesa, claro esta, que estamos hablando de AC en las heladeras y maquina de hielo.
es como tomar el polo positivo de una batería de auto, para hacerlo común.
en el caso de las heladeras, toman el neutro para alimentar y cortar los electro ventiladores y la Fase queda siempre activa, lo que podría generar un peligro para mi, o cualquier empleado que llegue a tocar una fase y este haciendo tierra o este sobre agua.

tal ves los anteriores técnico realizaron una mala instalación.
hay una heladera que tiene 2 fan interior. cada uno es manejado por un bimetal de doble contacto, esto quiere decir que uno puede estar detenido y uno andando, depende de la temperatura que se encuentre la parte del evaporador que este censando.

Muy agradecido con todos por sus consejos e información.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, ururef, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena