file Pregunta Pozo de frio con acmarmetic de 1 hp de r22 no enfria lo suficiente. toqué vet

Más
#54986 por josal
la caída de presión puede ser por el fan del evaporador o por aceite, suciedad en el mismo.
se me ocurre válvula muy cerrada, pero primero revisa el evaporador y el fan.

hay que descartar todo antes de tocar la válvula. metele carga y pruebas.
lo otro es el recalentamiento de válvula, es bueno que determinar la diferencia de temperatura cuando abre la válvula.
el recalentamiento del sistema que es el que te indica diego.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, DOMI

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54989 por zetabola1

Diego escribió: Hola estimado.

La válvula de expansión regula la apertura de la misma en función de la carga térmica del recinto.

Mide la temperatura de la tubería de descarga del compresor y pasanos el dato. Tómala a 20 cm del compresor.


Claro, para probar a ver q pasa le meti mercaderia al pozo. Con los termometros me doy cuenta cuando abre y cuando cierra la valvula, cuando sensa demadiado frio a la salida del evaporador cierra la valvula, en ese tiempo que tarda en cerrarse, en el caño de retorno se forma un poco de escarcha, recordemos que son 10 metros aprox de cañeria. En el tanque recibidor de baja se hace escarcha un tercio de su altura, y el caño q sale al compresor tambien hace escarcha.

Esa condicion se da siempre en el encendido del motor, es como que ni bien prende la valvula tiene apertura completa, pasa mucho refrigerante, hace ese retorno, ahi cierra la valvula, empieza a bajar en la sonda por q la mercaderia absorbe ese frio y la valvula va abriendo. Y asi veo q pasa en los termometros hasta q corta por termostato en 22.8 bajo cero.

La temperatura de la tuberia de descarga, ok, debe de haber un metro de cañeria del compresor al condensador, por q hace un rulo. Ahora veo de po erle la sonda con un precinto, a ver que pasa ahi


Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54990 por zetabola1

josal escribió: la caída de presión puede ser por el fan del evaporador o por aceite, suciedad en el mismo.
se me ocurre válvula muy cerrada, pero primero revisa el evaporador y el fan.

hay que descartar todo antes de tocar la válvula. metele carga y pruebas.
lo otro es el recalentamiento de válvula, es bueno que determinar la diferencia de temperatura cuando abre la válvula.
el recalentamiento del sistema que es el que te indica diego.


Hola, el evaporador no tiene fan, el equipo es pozo de frio con los caños dando vueltas en las paredes del gabinete. Le hice barrido por miedo a que quede alguna porqueria adentro, poniendo el dedo para q le ante pserion y ver si escupia algo.

Con mercaderia se esta portando lo mas bien, ahora voy a ver si puedo poner el termometro como dice diego, desde el lunes que esta con mercaderia y funciona bien.

El cabezal del compresor no esta hiviendo, como otro compresor similar que presta un servicio similar.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55625 por ururef
Buenas.
El pozo enfria bien, con r 22 no va mas.
Mide temperatura a 15cm en la succión separado del compresor y mide a la salida del condensador. Sube las dos presiones junto con estas temperaturas. Compresor y descarga media fria indica mucho refrigerante o vet muy abierta.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#55644 por zetabola1

ururef escribió: Buenas.
El pozo enfria bien, con r 22 no va mas.
Mide temperatura a 15cm en la succión separado del compresor y mide a la salida del condensador. Sube las dos presiones junto con estas temperaturas. Compresor y descarga media fria indica mucho refrigerante o vet muy abierta.



Por ahora viene respondiendo bien, mas con esos dias de 40 de calor, y en las fiestas q hubo mucha rotacion de mercaderia.

Pero si, me gustaria afinarlo mas, el refrigerante se lo cargue por tabla p/t, incluso lo deje un poco mas bajo de presion.

Lo voy a hacer.

Pero bueno, son mis primeros trabajos y le puedo chingar feo. Ahora estoy con una palitera con el evaporador sumergido en etilenglicol q se pincho el condensador de placas, linda jodita, tambien gengo q hacer un thread, por q tengo muy baja presion de succion y me corta el presostato de baja/aceite.


Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena