file Pregunta Que capilar debo poner

Más
#5889 por dexter
Que capilar debo poner Publicado por dexter
Hola a todos tengo que armar una heladera comercial y debo calcular el tubo capilar y como nunca tuve que hacer esto no se que poner... hice un calculo mediante el capillary tube y me dio como resultado 240cm de capilar 1,25 para un compresor tecumseh AE9440ES para r22...
Ustedes que dicen esta bien el calculo... nunca me gusto trabajar con capilar... gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#5890 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Que capilar debo poner
Hola Sergio, decime , si o si tenes que poner capilar? es un tema de costos?

Saludos

Claudio xcanchero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
- #5892 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: Que capilar debo poner
hola dexter,m en principio es bastante dificil decir que largo de capilar tenes que poner sin saber que aplicacion le vas a dar al equipo, es decir necesitamos saber que temp de evaporacion y cual de condensacion es a la que va a estar sometido.
Con esos datos tendriamos que ver el rendimiento del compresor a esa temp de evaporacion y comparar respecto de lo que te interesa enfriar y en que tiempo y ver si la instalacion es acorde a ello ( evaporador y condensador)
Si queres, a modo orientativo ( solo a modo orientativo), te paso valores de temp que utilizo en este programa para dimensionar capilares. Asi lo arme:



Con estos valores obtuve los datos que vos mandas de diametro y largo 1.25mm y 2.4 mts:



y de la pagina del fabricante del compresor sacamos el rendimiento a -20|c

www.totaline.com.ar/site/uploads/file-2006524104249-0.pdf

Fijate que el rendimiento esta en el orden de las 340Kcal/h cosa bastante lejana de las calorias que la primer imagen muestra que puede transportar el capilar que vos propones para el equipo( 830 Kcal/h maso).
Igual aclaro que todo depende de como se manejen los valores del captube: yo me manejo habitualmente con los valores de temp propuestos, los cuales son sujeto de discucion dependiendo de la experiencia de cada forista
Como ves Hay algo que corregir en todo esto, es por ello que es necesario que mandes los datos que siempre se solicitan en el foro para poder evacuar una duda de este tipo.
*temp de evaporacion y condensacion
*tipo de uso de espacio de refrigeracion ( bebidas, verdduras o alguna otra aplicacion)
*datos referentes al evaporador ( aletas, tubos, separacion, etc)
Espero haya servido






saludos
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#5893 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Que capilar debo poner
Perdon chicos por meterme pero en la pagina de ANSAL da valores totalmentes distintos a los de TOTALINE, a quien le damos pelota? xputear

mail4.ansal.com.ar/Documentacion/pdfs/576110.pdf

Saludos

Claudio xcanchero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #5894 por dexter
Respuesta de dexter sobre el tema Re: Que capilar debo poner
Hola lo que yo tengo que enfriar son bebidas y es una heladera vertical de 2 puertas ya tengo la unidad condensadora armada y el evaporador tambien armado... lo unico que me faltaria es ponerle un capilar que tambien lo tengo y es 1,25 de diametro interno... pero como nunca me toco hacer algo como esto tengo miedo de poner algo que no funcione,el calculo que hice es el siguiente



calculo1.png
calculo1.png

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena