file Pregunta Que capilar debo poner

Más
#5917 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Que capilar debo poner
Yo tampoco estoy muy convencido de que el capilar haya sido el motivo, pudo haber muchos motivos, pero si ya lo habian cambiado no seria extraño que despues de la quemada no lo hayan limpiado al circuito con 141b y ni hablar de colocar un filtro para motores quemados, asi que DEXTER ademas de todo al presupuesto sumale un par de kilos de 141 para la limpieza total del circuito.-

Saludos

Claudio xcanchero
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#5924 por dexter
Respuesta de dexter sobre el tema Re: Que capilar debo poner
aunque paresca increible el motivo es el capilar porque al circuito lo arme con el capilar que tenia y las presiones no estan para nada cerca de donde deben estar(haci vino de nueva), la unidad condensadora es UAE9440SKT y no es la primera vez que veo algo haci nada mas que las otras veces coloque valvula y se termino el problema...hasta he visto algunas veces heladeras armadas de nuevas con compresor de 134 cargadas con r12

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
- #5926 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: Que capilar debo poner
en parte me parece que ambos tienen razon: puede que el capilar mal instalado que argumenta dexter haya sido el tema del posible quemado del compresor como sugiere batra.
Dexter la u condensado era es entonces una de la marca tecumseh

www.tecumseh.com.br/Produto.php?produto_id=43&modelo_id=1911

y en apariencia ha venido asi de cero; luego, despues del primer desperfecto, han ido reemplazando compresores y siempre han obtenido el mismo resultado: el compresor falla
Bien puede que suceda (como ya se apunto alguna vez) a que el evaporador tenga tubos de 5/8" y que sea para uso con r12 o sustitutos ( y no para r22 como es el 9440), siendo asi, este evaporador no promueve el retorno de lubricante en forma suficiente al compresor de ahi qie la falla puede ser agarrotamiento en vez de bobinas quemadas, por ejemplo.
Fijate que
*Para la capacidad que especifica el fabricante de la u condensadora
*y para una temp de evaporacion de -12°c
a- si evaporador y compresor estan cerca: deberas tener un evaporador con tubos de 3/8" de diametro para que la velocidad del gas se adecuada para asegurar que el aceite retorne sin dramas al carter del compresor
b- si el evapo y compresor estan alejados una distancia considerable puede e que el evapo con tubos de 5/8" te sirva, habra que ver que pasa con distancia de separacion. Si es asi pasa los datos de mts de tuberia y accesorios y vemos como que da armado el tema
Sin embargo aun sigo pensando en que contamos con pocos datos acerca del funcionamiento de equipo. Dexter vos decis que las presiones no estan donde deberian. Cuales serian esas presiones? muy altas? muy bajas?¿ las que se consignaron en el captube? indicalas asi nos queda mas claroque es lo que observas
De paso batra aprovechamos y nos sacamos las dudas acerca de quien miente en el rendimiento del compresor; si totaline o ansal
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#5927 por dexter
Respuesta de dexter sobre el tema Re: Que capilar debo poner
Efectivamente el evaporador es de 3/8... la presion en baja es de 5 libras y en alta es de 250 por eso es que insisto en que el problema es de capilar... ahora eso si es una vestia lo que enfria el motor funciona un ratito nada mas...
el evaporador es el correcto y la unidad condensadora tambien ahora bien que capilar pongo siempre hablando del 1.25 que es el que tengo a mano?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
- #5928 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: Que capilar debo poner
bueno el tema esta casi resuelto entonces hbra que ver que dice el captube. xdame5
esto me dio a mi maso para las temp que te dije



fijate que esta mas o menos acorde a lo que tenias xmuybueno
ahora para la presion que te dio en baja de 5 psi estas evaporando por debajo de los 30°c bajo cero. el captube da hasta -22°c y este es el largo de capilar para el susodicho. el largo no se modifica gran cosa ves?xpeina





controlalo a ver que te da xcontrato
saludos
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena