file Pregunta Que capilar debo poner

Más
#5895 por dexter
Respuesta de dexter sobre el tema Re: Que capilar debo poner
No se por que no puedo ver la foto... los datos son:

refrigerante r22
carga termica 2900btu/h
evaporacion -20
condensacion 40
succion 10
subenfriamiento 2
ambiente 35


esto me da un largo de 2.476

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
- #5899 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: Que capilar debo poner
hola batra buena observacion, tendriamos que tener las condiciones de testeo para la norma de ashrae a ver quien de los dos tiene razon ja ja xcontrato xloco
dexter, fijate que tenes un error con el tema de la temp de condensacion que pones: si elegis la temp de referencia de 35ºc para el ambiente la de condensacion sera minimo 12ºc superior a aquella es decir tendras que estar alrededor de los 45ºc de temp de condensacion: Lo que pones de temp de succion es un valor relativo: seguro te quedas corto con la evaporacion para ese valor ( segun mi experincia). Aca esta lo que vos pedis con la correccion de tede condensacion


Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.


o sea que tenes que modificar el largo del capilar en 40 cm maso para que te de aproximadamente los valores que solicitas
Aca te mando un modelo que a mi criterio te va afuncionar mejor


Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.


Igualmente tenesque tener en cuenta que los datos que brindas estan un tanto desordenados: no se entiende que decis cuando afirmas que tenes la condensadora y la evaporadora armada ¿estas seguro que estas se ajustan razonablemente a la demanda de la instalacion?
Si queres pasa fotitos de la heladera asi la vemos y trazamos una respuesta mas razonable entre todos los foristas
Ahh el archivo no lo podes subir pues es demasiado pesado me parece. Editalo.
saludos

Este mensaje tiene archivos adjuntos.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#5904 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Que capilar debo poner
Sergio, y porque no le pones una VET? Como te pregunte antes , es un problema de costos?

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#5908 por dexter
Respuesta de dexter sobre el tema Re: Que capilar debo poner
Hola:

Batracio no ponco una vet porque el cliente no quiere gastar... hasta ahora todas las heladeras que arme todas las arme con vet... incluso las que ya estaban armadas y cuando habia que hacer alguna reparacion media grande le sacaba el capilar y ponia valvula... para mi no hay nada mejor... en fin.
Cuando me referia a que tengo el evaporador y el condensador armado me refiero a que tengo evaporador y unidad condensadora de 1/2 hp con forsadores y todo... (la heladera estaba funcionando y con esta es la segunda vez que se quema el compresor) y como el problema no es electrico tiene que venir por ese lado "capilar mal calculado"...
Todo esto no lo habia puesto porque no queria que se desvien del tema... y por eso solo pregunte que capilar hay que poner para un equipo con tal compresor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#5916 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: Que capilar debo poner
hola dexter, es comprensible tu postura acerca de usar capilar sobretodo cuando el dueño no quiere gastar. Por lo demas vuelvo a lo mismo: nada te garantiza que la U. condensadora y evaporador que tenes te sirva para ese compresor ya que la capacidad de los intercambiadores no se define por los hp de comprsor sino por la capacida del conjunto Todo debe estar armado en concordancia con las prestaciones mutuas entre los dispositivos
Si te parece bien pasa ñlos datos de la u condensadora a ver si podemos guiarte para que no se vuelva a repetir la falla del compresor, la cual dudo que sea por motivo del mal uso del capilar
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena