file Pregunta Reemplazo a la inversa R407C x R22

Más
#14126 por gran_maestro
Respuesta de gran_maestro sobre el tema Re: Reemplazo a la inversa R407C x R22
saludos amigos conincido contigo maxieme sobre la absocion de humedad sobre el R22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14138 por dobledak
Respuesta de dobledak sobre el tema Re: Reemplazo a la inversa R407C x R22
Buen día colegas frigoristas, les cuento que realicé esta modificación y todo funcionó perfectamente bien. Estoy muy agradecido con vuestros aportes.
En caso que tengan una experiencia similar a esta en el futuro sería bueno que lo comenten por acá.

Muy Feliz 2012 para todos y buenas ventas !!!!!!!

Saludos cordiales.
Diego K.

Aquí Naide rempuja a naide, porque naide es más que naide.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14141 por Multiservicios kelvin
Respuesta de Multiservicios kelvin sobre el tema Re: Reemplazo a la inversa R407C x R22
Hola te Saludo de Guatemala, yo hice lo mismo que estas pensando y ciertamente da resultado pero te digo la mezcla R-22/Poliolester te va repercutir en una migracion severa del aceite al sistema por lo que yo te recomderia hacer el cambio de aceite tambien en el sistema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14400 por INSUMOS_REFRIGERACION
Respuesta de INSUMOS_REFRIGERACION sobre el tema Re: Reemplazo a la inversa R407C x R22
Buenas a todos:
He estado leyendo los discusion y tengo mucha experiencia en Refritrofit.
En el caso de realizar el cambio de R407c a R22 no habia problema ya que en aceite soporta sin ningun inconveniente y el punto de lubricidad no se afecta.
El problema seria al contrario si queremos hacer el cambio de R22 a R407c no debemos dejar en el sistema mas de un 5% de aceite mineral Aprox. para que este no afecte el punto de lubricacion.
Es verdad que los aceite son Hidroscopicos sobre todos los sinteticos (POE).
Adjunto un LINK interesante de un analisis que lo demuestra.
www.valycontrol.com.mx/mt/mt_cap_10.pdf
En mi conocimiento y de lo que he leido no he encontrado que los refrigerantes sean hidroscopicos.
Por otro lado si en un circuito tenemos refrigerante, tenemos pesion y no puede entrar humedad. Exepto que esta de vaya a vacio (por perdida o fallo) en este caso los que absorven humedad son los aceite. Generando acido, ceras por descomposicion de los mismos.
La solucion en estos caso en limpiar el circuito, cambiar el aceite o hacer barrido sin no se puede.
Si leen las instrucciones de los envases de los aceites POE veran que una vez destapos pasados 24 hs. de exposicion al habiente recomiendan desecharlos. Por eso para evitar eso hay que mantenerlos en un envase presurizado evitando el contacto con la humedad.
Espero que esto sea util.
Un abrazo a todos.
Martin Scheiner.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, dobledak

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14504 por bufalo_yo
Respuesta de bufalo_yo sobre el tema Re: Reemplazo a la inversa R407C x R22
Martin Scheiner: muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros los principiantes.-

oscar
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena