file Pregunta Agentes de limpieza: usos y Técnicas

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado Autor del tema
#1607 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Agentes de limpieza: usos y Técnicas
Veo que en cierta medida tenemos los problemas que nos traen los agentes limpiadores, el R11 que no se consigue, o se consigue de contrabando y en cuentagotas, el R141 B, que a veces no podemos sacarlo del todo... y a eso podemos sumar el tema costo, que es algo para analizar, más aún si sumamos una alta incidencia de fallas en las válvulas de las benditas garrafitasde 141b ... o me tocaron todas las falladas a mi???? a veces hacerlo circular me cuesta un hue... y medio... Querido Dupont... quien te hace las válvulas??? heeeee????? me sigue interesando encontrar alternativas viables, seguras y de un costo razonable...me interesa saber y aprender mas del thinner, o alguna otra idea que tengan...
slds.,

cerogrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#1608 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Agentes de limpieza: usos y Técnicas
El tema con el thinner, yo nunca probe, pero la seguridad? Te llega a quedar un poquito de vapor, no pudiste barrer lo necesario, y, que hacemos? con el evaporador hecho una MARGARITA :P :P

Saludos

Claudio ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • charly08
  • Avatar de charly08
#1620 por charly08
Respuesta de charly08 sobre el tema Re: Agentes de limpieza: usos y Técnicas
Lo bueno sería fabricar en casa o en nuestro taller, un sistema de lavado con una bombita recirculadora y que ésta haga circular el producto limpiante por el sistema(compresor desconectado de la cañería), de ésta forma, no se perdería tanto refrigerante.Comento ésto, pués en un taller que yo trabajaba hace unos cuanto años ya, tenían éste sistema y cada 20 o 25 lavados, trasvasaban el producto a otro recipiente, ya que la mugre queda abajo.También tenía una resistencia alrededor del tacho, que al calentarse destilaban el freón, lo recuperaban a modo de vapor y lo condesaban mediante un recuperador casero de gas.Luego lo enviaban a una garrafa grande de freón en forma de líquido y lo volvían a echar al tacho de recirculado, obviamente, le agregaban un par de kilos o litros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado Autor del tema
#1663 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Agentes de limpieza: usos y Técnicas
Esa es una buena idea! que opinan si entre todos diseñamos algo como el sistema de limpieza que describe el colega, pero aggiornado a la tecnologia actual, como idea que el/los moderadores y /o el fundador se anoten para comenzar aportando su experiencia técnica y sea uno de ellos el receptor de las ideas para que podamos ir armando algo util para todos...a veces los evaporadores pinchados siguen trabajando y aspirando el agua que se descongela, y es bastante trabajo-tiempo-dienero en insumos y alguna que otra putead...para sacar toda la humedad y que no se tapen los fitros y/o capilar y/o valvula de expansión...

slda.,
cerogrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #1684 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Agentes de limpieza: usos y Técnicas
Bueno, me sumo a la iniciativa. Yo puedo aportar muy poco al respecto, debido a mi relativa poca experiencia acerca de recuperación o reciclaje de refrigerantes, y de todo en general... :P :P :P :laugh: :laugh: :laugh:

Pero si desean iniciar un proyecto de máquina o sistema casero, podemos desarrollarlo con un post nuevo en este foro.

Todo las ideas u ocurrencias que tengan amigos, podemos plantearlas tranquilamente, el foro es un lugar abierto para que todos aprendamos de los demás y compartamos opiniones e ideas.

Cuenten conmigo.

Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena