file Pregunta Agentes de limpieza: usos y Técnicas

Más
#1695 por TecnoMaker
Respuesta de TecnoMaker sobre el tema Re: Agentes de limpieza: usos y Técnicas
Hola Colegas, no le tengan idea al Thinner, se evapora muy bien aún con bajas temperaturas y ayuda muchisimo para arrastrar aceite y partículas pegadas en las cañerias. Hay que tener cuidado como con cualquier imflamable, este tiene la mala costumbre de explotar si se acumulan los gaces.
Para los equipos chicos utilizo una jeringa y por ejemplo para un condensador de heladera agrego por uno de los extremos 100ml, luego acoplo manguera plástica transparente con abrazadera y hago circular aire a muy baja presión, 2 o 3 lbrs, en el otro extremo tengo una botella de vidrio con una manguera plástica que viene de la salida del condensador, aqui recupero y veo el estado en que sale, puede ser con aceite, a veces sale rojo por oxido, otras sale ligeramente turbio. comparando lo que entraste con la cantidad que sale ya se puede ir manejando la presión de empuje. Repito hasta que sale limpio, generalmente dos o tres veces.
El segundo paso y muy importante, hacer correr 141b con nitrógeno para empujar, pero se utiliza mucho menos de un 1/3 de lo que se usaría sin haber pasado el thinner. Por ultimo un pase de nitrogeno solo.
Proceder luego con las manoibras para presurizar y buscar fugas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#1696 por TecnoMaker
Respuesta de TecnoMaker sobre el tema Re: Agentes de limpieza: usos y Técnicas
Aqui estan las instrucciones de uso de uno de los fabricantes de Thinner.

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado Autor del tema
#1697 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Agentes de limpieza: usos y Técnicas
gracias, Tecnomaker!!! algo asi queria escuchar!!!
no vendo thinner ni otras sustancias, pero me siento un poco acorralado por las pocas opciones válidas para realizar una limpieza profesional... y no creo que R11 ni R141b sean las únicas.... no tengo intencion de desmerecer la importancia que tienen... pero ¿las únicas? Batracio... tirá una mano que me parece podemos armar un aparato de limpieza que nos ayude a todos!!!!! como empujamos el sistema de limpieza??? una centrifuga... un compresor viejo... y si aspiramos con la bomba de vacio???? pase y vea, señora!!! todo en oferta!!! jajajajajajaja

un abrazo a todos,

crogrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado Autor del tema
#1698 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Agentes de limpieza: usos y Técnicas
AHHHHHHHHHHHH, me olvidaba... peor es usar productos "anti-humedad", que no son otra cosa que variantes del alcohol isopropilico, y su mecanismo no es sacar la humedad, sino modificar el punto de congelamiento... esto al costo de dejar un alcohol, que es potencialmete dañino para la aislacion del motocompresor...
saludos!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #1700 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Agentes de limpieza: usos y Técnicas
Excelentes los aportes de Tecnomaker y Cerogrado!! :ohmy:

Yo también usaba thiner para limpieza de circuitos de heladeras y hasta de algunos acondicionadores de aire, y nunca tuve problemas. Ahora empleo 141b.

Es interesante el tema de diseñar entre todos un "equipo casero" para el recirculado" del agente de limpieza...

En cierto foro creo haber léido que se podía usar una de esas bombas que vienen en los autos... puede ser o estoy hablando pavadas..??? :P :P :P

Si se animan, comencemos por etapas, yo si tuviese que diseñar algo así, se me ocurre dividir el trabajo en lo siguiente:

1.- Dispositivo para impulsar agente de limpieza (algo que sea fácil de conseguir y lo más económico posible ;) )
2.- Diseño de alimentación de la bombita impulsora.
3.- Contenedor para la salida del agente de limpieza.
4.- Filtración del agente de limpieza??? :dry:

Escucho ofertas...

Saludos.

Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena