lock Pregunta Que Futuro le Espera al frigorista que no se Actualiza

Más
#35795 por radiofan
Respuesta de radiofan sobre el tema Que Futuro le Espera al frigorista que no se Actualiza
Ora' no jalen que descobijan!!! Yo también soy ruquito ja ja ja ja , bueno tengo 20 años que me gradué(este año cumplo 41 ay nanita!!) pero he tratado de mantenerne al día, creo es cuestión personal de cada quien, tengo un colega de generación que duro como 15 años en USA y allá tomo curso y es técnico certificado de allá, o sea se actualizo.
Como dice Sergio no se puede(ni se debe) impedir el acceso al conocimiento de nadie, pero OJO, para entrar a escuelas de nivel medio y superior llamese tecnológico, universidad o colegio superior(incluidas escuelas tipo artes como conservatorios o escuela de talentos) aplican examen, seleccionan pues quien si y quien no puede estudiar en tal lugar, y lo hacen(filtran) porque solo quien se preparo y esforzó en conseguir un espacio de educación tendrá acceso a esta, sino fuera así poner filtros nada impediría que al rato existan y que si hay he, abogados, ingenieros o técnicos de cibercafe o de a mentirita, llamese chantas o estafadores.
Es una línea muy delgada entre dejar o no entrar a alguien a un foro, hay casos particulares y como tal deben tratarse, las generalizaciones no son buenas en ningún caso(aunque esta ultima generalización sea la excepción).
Y Sr. Salas es claro que su anterior preparación técnica le permite el tránsito hacia esta profesión , pues Ud. De antemano posee lo que es necesarísimo en esta profesión, el pensamiento lógico y técnico, el enfoque científico, pues sabe de antemano que a+b=c y en consecuencia lógica c-b=a , ud. ya poseía conocimientos técnicos que en muchas ocasiones se cruzan con lo que un frigorista debe saber, pero tenga en cuenta que en esto también cuenta y muchísimo LA EXPERIENCIA, y esta no la dan en ningún instituto, y es en este punto donde este tipo de foros son una mina de oro, pues aunque en la red o bibliotecas puedes obtener documentos técnicos de todo tipo, SON LAS PERSONAS que conforman los foros quienes pueden a travez de su experiencia personal darnos luz sobre un problema particular que nos trae locos, y creo debe respetarse también el punto de vista de quienes crean que debemos tratar de mejorar a travez de la capacitación continua y a la vez limitar el acceso a usuarios finales, y aquí si estoy de acuerdo con Sergio, lo fácil y regalado no tiene el mismo aprecio que lo que cuesta, aunque dudo mucho que alguien que no sabe que es un manómetro pueda cambiar un compresor a un refrigerador por mas instrucciones que se le den.
Vaya pues un reconocimiento a todos y cada uno de los que generosamente aportan su tiempo y sapiencia en Frionline, en bien de todos los que tenemos dudas y aquí encontramos solución a ellas, y en especial a Diego que encabeza tan loable esfuerzo.

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933 y 3 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
  • martinie
  • Avatar de martinie
#35799 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Que Futuro le Espera al frigorista que no se Actualiza
""""en especial a Diego que encabeza tan loable esfuerzo."""

Esoooo,acá,el único culpable...es Diego,que" NOS" permite,como en muy pocos foros,que ademas de lo "TÉCNICO",....podamos compartir distintos puntos de vista,sobre como sobrellevar el día,a día.

Esta mañana,al despertar,me dio vuelta en la cabeza la palabra "vocación"

Ustedes que opinan??....

Se necesita,en este trabajo,un grado de vocación??.

La vocación,no es mirada,por mucha gente???....como que estas,medio enfermito!!.

Observemos en otros oficios,y profesiones,a quienes,se destacan...(nunca,me encontré,con alguien,"NORMAL")

Siendo que "HOY",..."NORMAL"...es el tipo,que no se hace problema por nada,espera a fin de mes,y solo se preocupa,por cobrar el sueldo,y estirarlo....hasta fin del mes próximo.

Que opinan??..(dice Sergio)

Guillermo
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem Autor del tema
#35812 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Que Futuro le Espera al frigorista que no se Actualiza
Concepto De Vocacion:

Mision, Talento, Carisma, Agradeciendo Y Perdón

En realidad una palabra que engloba infinidad de virtudes de hecho se considera como un valor fundamental para el buen desarrollo Humano.
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem Autor del tema
#35813 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Que Futuro le Espera al frigorista que no se Actualiza
Una linea muy delgada Pablo efectivamente esto de lo virtual es meramente una ilusión, realmente no tenemos ni idea de con quien ni a quien vas a tratar en fin.
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem Autor del tema
#35814 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Que Futuro le Espera al frigorista que no se Actualiza
hhSalas


como ya ha mencionado anteriormente Diego estos temas dividen por la diversidad de puntos de vista y este es un claro ejemplo.

Muy valida su apreciación, usted en repetidas ocaciones ha utilizado la palabra fundamentar y es una palabra de peso y usted dijo (Creo y sin animos de ofender a nadie, que el frigorista de antes era un verdadero chanta)

como usted ya se habra dado cuenta la mayoria del foro podriamos caer en esa clasificación y le hago una pregunta usted puede fundamentar su punto de vista o su comentario.

aclaro no se trata de pelear o molestar simplemente es bueno conocer su opinión y de seguro saldra algo positivo.

Mire aqui en el norte del continente el titulo de tecnico tiene peso ya que como menciono Pablo hay que pasar un filtro despues de 12 años de estudio.

Luego es un examen CENEVAL para obtener lugar no todos alcanzan lugar solo los que alcanzan un promedio superior de 7.5/100.

esos jovenes que son aceptados para el nivel Bachillerato estudian 3 años algunos quedan en las escuelas técnicas en donde se preparan para su profesion o carrera durante 3 largos años.

de ahi si quieren una ingenieria tendran que pasar otro examen de selección y estudiar entre 4 y 6 años mas.

cuando una persona se prepara como usted lo ha hecho lleva ventajas sobre de otros que obviamente tubieron ni la oportunidad ni el deseo de superación.

Tambien podriamos opinar lo mismo que usted de los "Técnicos Modernos", pero para nada cada individuo es unico, lo que si es bien cierto que es muy dificil distinguir entre uno y otro.

estamos en un entorno virtual en el que tenemos la oportunidad de hacer trampa si así lo consideramos, pero eso solo engaña a quien lo hace.

pero en realidad lo que nos ha impulsado a formar parte de este foro es un fin común y ese es claro y puro como el agua.

sigamos comentando
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena