question-circle Pregunta Cómo se carga un acondicionador de aire multi split con refrigerante R407 ó R410A

Más
- #18764 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: como se carga una maquina de mlti_split

boussemlal escribió: La verdad quiero mas informaciones sobre ese teme,
De todas manera muchas gracias
Saludos

Con tu permiso, te recomiendo dos cosas:

1.- Investiga y estudia todo lo concerniente a la carga de refrigerante.
2.- Vuelve luego para preguntar las dudas que tengas. Hay libros y cursos al respecto, y también hay manuales gratis para bajar de la web. Empecemos con el pie derecho si quieremos que esta actividad sea rentable para nosotros.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18774 por tetonvenezuela
Respuesta de tetonvenezuela sobre el tema Re: ¿Cómo se carga un acondicionador de aire multi split?
Hola amigo, la verdad te dare una idea, pero es muy pero muy separada a lo que en realidad es, mira primero que nada, el refrigerante de la serie 400 son mezclas de tres o dos refrigerantes que tienen distintos puntos de ebullición, quiere decir distintos puntos que pasan de liquido a vapor, por lo que el refrigerante no se debe cargar en fase de vapor (por el lado de baja) ya que si no se descompondria, lo que tu dices, de un split que no tiene válvula por alta, mira cuando un refrigerante viene con carga de la serie r400 INCLUSIVE DOM ÉSTICO VIENE CON VÁLVULA EN EL LADO DE ALTA PARA SU RECARGA, de no venir asi supongo que le hicieron un cambio de refrigerante, de r22 a los r407c o etc, bien aqui si te dejo esta parte para que leas un poco e investigues de lo que te dije, en fin si quieres recargarlo y estas seguro que tiene esa mezcla le debes anexar una válvula de servicio en la parte de alta del compresor, preferiblemente antes del capilar o dispositivo de expansión.

OJO: Mucho cuidado, ya que si piensas recargar un equipo que funciona con R22, con R410a o otras series el aceite que usa este refrigerante (POE) es diferente al aceite que usa el R22 por lo que no retornara el aceite al compresor y este corre un riesgo GRANDE de dañarse por falta de lubricación.

En fin debes de investigar aqui hay articulos muy buenos amigo!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, boussemlal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18779 por boussemlal
lo recomendable es solucionar las problemas por uno mismo, aunque siempre es bueno oír algunos consejos de los profesionales que ayuden a tomar la decisión más acertada para resolver una problema.
Gracias a todos.

Nadie tiene gran necesidad de nada; la necesidad ha de crearse.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54770 por nicoiceworld
hola gente ¡¡¡ desde argentina los saludo ¡¡¡¡ mi humilde experiencia y conocimiento me permite aportar solo un dato importante como lo comento otro colega¡¡¡ si notamos falta de refrigerante los compuestos del mismo fueron adulterados y pierde algunos de ellos¡¡ recordemos esto en gases 400 a ¡¡¡ por lo tanto debemos recuperar lo que resta en una garrafa y hacer la carga nueva (completa) el rendimiento del equipo depende de esto ¡¡ saludos ¡¡¡
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#54781 por dsbordon

nicoiceworld escribió: hola gente ¡¡¡ desde argentina los saludo ¡¡¡¡ mi humilde experiencia y conocimiento me permite aportar solo un dato importante como lo comento otro colega¡¡¡ si notamos falta de refrigerante los compuestos del mismo fueron adulterados y pierde algunos de ellos¡¡ recordemos esto en gases 400 a ¡¡¡ por lo tanto debemos recuperar lo que resta en una garrafa y hacer la carga nueva (completa) el rendimiento del equipo depende de esto ¡¡ saludos ¡¡¡


Hola Nico, acabo de descubrir el tema.
Me voy a permitir discrepar con vos. Yo tmbien pensaba lo mismo. Hoy ya no coincido completamente.
Si encontras un equipo con 30psi de presion en baja, dejando la causa y la reparacion de lado, tranquilamente podes realizar la carga para completar la carga por recalentamiento hasta dar con valores adecuados de recalentamiento y el equipo rendira correctamente. De igual manera, si encontras uno con 80 psi en baja, tranquilamente podes completar y no habra merma de rendimiento.
Esto lo digo porque yo lo hago. Equipos de baja, cargados con r404 con 4 o 5 psi de baja complete la carga y se mantuvieron funcionando a -18C hasta que se pudo desocupar la camara. Recupere, repare, cargue el recuperado y complete por peso. siguen a -18C.
Tambien completo carga en equipos con r410 y enfrian y rinden de igual manera.
Quizas el secreto sea que estos equipos esten en permanente uso. Quizas si permanecen todo el tiempo parados entre temporadas (6 o 7 meses) si sea necesario cambiar todo.
Sds
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, DOMI

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena