file Pregunta como probar en directo un forzador de aire de un compacto...

Más
#29021 por mnl.refri
hola mi problema es el sigelte necesito saber como probar el forzador en directo xq creo q se quemo... tengo 5 cables azul negro amarillo rojo y tierra.. si necesitan mas datos para poder ayudarme pidanmelos y se los paso, recien arranco en esto y la parte electrica me cuesta un poco... espero respuestass graciasss

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#29023 por juan40
hola mini.refri por los colores que que decis deve ser de dos velocidad deverias partir del capacitor si este tiene tres cables uno de ellos es neutro y los otro dos que te sobran son las velocidades que van a la linea cualquiera de los dos baja o alta
saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, mnl.refri

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#29027 por jorge777
q voltage?

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#29034 por tantor
Lamento decirte que practicamente no hay codigos de colores, con respecto a los motores de ventilador de individual o compacto,
Es muy probable que el azul sea alta velocidad y el negro sea la baja velocidad,esto conectan a traves de la llave selectora a fase - linea 2
El rojo va solo al capacitor y el amarillo va al neutro -linea 1 y ademas la otra patita del capacitor que te quedo libre va tambien al amarillo.
Proba con una lampara en serie que te va a permitir observar mejor
SUERTE
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, mnl.refri

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
- #29038 por conatem
Generalmente todos los motores traen pegada una etiqueta en la que describe marca modelo, capacidad etc y por lo general esta ahi el diagrama de conexión.


guiándote con ese diagrama prueba con el voltimetro una punta pegada a la carcasa del motor y la otra punta con cada una de las otras puntas del motor, que no deben estar juntas entre si y si te marca continuidad es que esta cortocircuitado

si no marca corto circuito ahora comprobaras continuidad entre las bobinas es normal tener alguna medida ya que te esta indicando que si hay continuidad entre las bobinas.Para esto que colocar la punta negra del volmetro en el neutro o común y con la otra punta en la conexión de otro color que corresponda a la alta o baja y así sucesivamente, las dos que van al capacitor se prueban independientes ya que corresponden a otro embobinado.

suerte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena