file Pregunta como probar en directo un forzador de aire de un compacto...

Más
#29044 por blakc8
Hola matías...
Para probar un forzador directo sin esquema de conexiones adosado al mismo por el fabricante, resulta un tanto engorroso. Yo me fijaría en el equipo donde estaba instalado, a qué color de cable corresponde al común suele ser blanco o negro, pero no te confíes.(lo llamamos común porque internamente es el neutro que une a todas las bobinas, marcha alta, marcha media, marcha baja y arranque) por eso es más que importante conocer ese conductor.-(ver su color).-
Luego en el positivo o sea la alimentación para su giro iría culaquiera de las marchas alta.. media... baja + un borne del capacitor y en el otro borne de éste iría la bobina de arranque que por lo gral es rojo.-

Podés usar el olfato y si está recalentado existirá olor a barniz quemado- Ni te pongas a darle tensión en ese caso.-
Sin dudas a un bobinador o reemplazo por otro nuevo.-
Como dice conatem con una lámpara serie de no menos de 150W vas probando, una punta la dejas siempre en el común y con la otra punta de prueba vas tocando cada cable de bobinas si en algún punto se enciende completamente esa bobina está en corto, si le suministras directo te salta la protección térmica de la red eléctrica.-
Obviamente si no enciende, esa bobina está cortada.-
También con el tester en Ohm en la escala más baja vas a observar distintos valores que te te orientarán, los de mayor resistencia corresponden a velocidades más baja.-

Si esto no libera tus dudas, consultá a tu bobinador y dile que te explique cómo probar.-
Toma todas las precauciones, la manera de aprender es poniendo concentración, leyendo y con ayuda de alguien que esté en el tema.-
Saludos...
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, josal y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #29054 por Diego
Matías te mando este esquema de conexionado de un motor de forzador de aire compacto, pueda que te sirva como para darte una guía:



Buena suerte y en lo posible comentanos cómo te fué.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, josal, alfrio y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#29064 por mnl.refri
hola gracias a todos por sus respuestas recien acabo de ver los mensajes me ayudaron a orientarme bartasnte mañana voy a poner en practica lo enseñado por ustedes... y despues les cuento como me fue... muchas graciass...
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, blakc8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#29065 por mnl.refri
hola es 220v/230v
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena