file Pregunta Elevado consumo del compresor

Más
#34404 por plunos
Respuesta de plunos sobre el tema Elevado consumo del compresor
hola,puede que el desplazamiento del compresor original y el sustituto sean diferentes,a lo que con el mismo capilar tendremos diferentes presiones en el condensador.Para saber a que atenernos yo,en lo personal,,colocaria una valvula para poder medir alta,trataria de conseguir los datos del compresor original y del sustituto y compararia.eso sin dejar de lado el tema del voltage.un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#34407 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Elevado consumo del compresor
Intente ayudar al colega,en el chat,porque veo varias cosas que no me cierran:

el capilar es (0,70 - 95 cm largo original LG)

.

0,70 mm......nunca vi un split de esa potencia,con tanta restriccion.

coloque un capacitor de 35 MF segun encontre referencia en internet para ese compresor.


Para esa potencia,creo,50mF es lo minimo.(pero,hay que conseguir el dato exacto)

temperatura ambiente: 39 ºC

temperatura tuberia de retorno: 17 ºC


Deberia estar 7 u 8 ºC

presion de baja: 65 PSI


Deberia estar en 69 o 70 Lbs

consumo indicado en placa: 9 amp
consumo real: se eleva hasta 10,5 amp luego de una hora el compresor se apaga por recalentamiento


Creo,le falta retorno fresco,al compresor.

Al tocar la bornera de condensador, con el compresor trabajando el voltaje marca 193 volt. Cuando se apaga el compresor por recalentamiento marca 198 volt. Eso es normal?


Por lo general,en 50 Hz la tensión en el capacitor es un 70 % mas alta que en la linea.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34408 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Elevado consumo del compresor
Hola diego estoy de acuerdo, el voltaje es la principal causa de este problema y lo mejor es dejar el voltímetro censado el voltaje para observar variación. Medir el capacitor aun siendo nuevo.
Henry midió una caída de voltaje en los terminales del condensador aun siendo este un acumulador de voltaje, en corriente continua te daría el mismo voltaje de la fuente
Después lo demás. y lo otro es el electrón.
El electrón se fabrica aquí en Venezuela no tiene información de su composición y en dos oportunidad me ha tocado luchar con equipos después de usarlo, por eso recomiendo lo de el barrido y el triple vacio del sistema.
El problema no debe estar en el producto, solo creo que se debe retirar muy bien del sistema.
Lo otro seria lo que comenta plunos sobre el capilar
En una oportunidad me sucedió algo muy similar, la única diferencia es que yo solo cambie el capilar pero la falla era exactamente las mismas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#34409 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Elevado consumo del compresor

coloque un capacitor de 35 MF segun encontre referencia en internet para ese compresor.

Para esa potencia,creo,50mF es lo minimo.(pero,hay que conseguir el dato exacto)


Marche preso el Guille.....

www.sanyohvac.com/assets/documents/service/SM12KS51-12KLS51.PDF

Pagina 10 dice 35 mF (un punto,para henry)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#34412 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Elevado consumo del compresor
Hola señores

Lo del capacitor es correcto lo de 35 mcf 400 vca el compresor rotativo lo del voltaje digamos que también esta dentro de lo permitido.

En varias ocasiones he mencionado lo de buscar los ideales y me refiero a los amperajes, presiones, etc.

Para poder llegar a un ideal tendríamos que contar siempre con todas las condiciones ideales como son voltaje temperatura ambiental, etc, etc.

si le saca un poco de gas buscando el salto térmico, efectivamente variara el sub y el recalentamiento del compresor pero evitara provocarle menor daño del ya infringido al mismo.

desde el momento en que se substituye un componente por otro de diferente marca y modelo desde ahí comienzan los cambios en el comportamiento del equipo.

si ya tenemos el voltaje bajo y lo queremos dejar dicen uds. Joya ya desde ese momento estamos mal.

Porque menor voltaje mayor consumo (ampers)
Mayor carga de gas mayor amperaje menor rendimiento.

cuando nos toca un equipo ya manoseado realmente estamos dando palos de ciego ante cualquier suposición lógica. ese compresor ya esta alterado en el debanado de trabajo y no puede trabajar a plena carga.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena