question-circle Pregunta Como comprobar el capacitor de un aire acondicionado split

Más
#44766 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Mi primer trabajo
Hola quisiera hacer mi aporte.

El amigo REGATTA como otros ya te han respondido y dado la casi segura solución al problema. Cambiar el capacitor.

Mi aporte es que debes llevar siempre en tu vehiculo un juego de capacitores de la mayoria de las medidas mas usadas.

1.5 - 2 - 2.5 - 3 uF
25 - 30 - 35 -.....60 uF

Porque si estás lejos del repuestero tendrás que perder tiempo por algo muy simple y no tan caro como un capacitor. Y en plena temporada es mejor perder tiempo descansando tu cuerpo y no viajando por un capacitor.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, ururef y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44771 por masaru
Hola a Todos.

recuerdo una vez , cuando fui a revisar un equipo y estuve probando un par de cosas y al cambiar el capacitor , el compresor arrancó.
Bueno ........paso el presupuesto , el cliente responde , " lo pienso y te llamo "

Al dia siguiente voy a la casa de refrigeración y me lo encuentro al cliente con el capacitor en la mano........... oky , me mira y se encoje de hombros.

Tengan cuidado con repararlo en la visita , Es preferible invertir en un capacímetro , Personalmente , prefiero pasar el presupuesto y si lo tenés lo cambias.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, regatta, josal y 9 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44781 por gag2009
Si señor OJO porque el cliente siempre está así. xasombro xasombro y luego. xpicaro xpicaro.

Tal cual amigo masaru son mas vichos que uno aveces si hay que hacerlo previo haberle preguntado si quiere un diagnostico el cual no se le da se le dice cuanto sale repararlo o si quiere repararlo.

Siempre dicen y depende de cuanto me cueste. Entonces hay que mirar todo antes y luego pedirle que el esté adentro testeando si llega el frío.

Entonces sin energía en el equipo cambiás o probas lo que queres.

Cuando ve que el aire enfría o funciona como debe se le afloja el cocodrilo y también le debes decir que el repuesto es dificil de conseguir. Total el no sabe que cambiastes.
Solo se entera que funciona y listo.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, ururef y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44792 por damianluis
Respuesta de damianluis sobre el tema Como comprobar el capacitor de un aire acondicionado split
Gracias muchachos por las sugerencias todos les comento que recién hoy pude conseguir el capacitor ya que en el interior las casas de refrigeración no abundan mañana lo cambio y les cuentos.
Esta bien la sugerencia de gag2009 estoy empezando a hacer un pequeño stock de rep para tener a mano
El siguiente usuario dijo gracias: gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44836 por zorro
como mecánico viejo les digo lo siguiente,muchos aprovecha el presupuesto gratis (para ellos,no para nosotros)cuando en realidad lo que quieren es que nosotros hagamos diagnóstico ,para obtener reparación gratis,cuidense de esto, pues nuestra facturas las pagamos nosotros.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, gag2009 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena