file Pregunta como comprobar funcionamiento de motocompresor trifasico si en mi domicilio tengo 220 volt

Más
#47371 por frio1933
Hola, como andan ? hace tanto tiempo que no entro al foro

Veamos,

Yo probaría con un variador de frecuencia, entra 220 v. y eroga 380 v.

Obvio solo una rápida prueba a ver si arranca

Un abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47409 por juliopapa
Yo por el momento ya he probado los 3 terminales del MC y los 3 tiene la misma resistencia en sus mediciones. Tambien he medido los tres terminales con relacion al chasis y ninguno marca continuidad. Asi que hasta ahi todo mas que bien. Cuando sepa de alguien que tenga trifasica , tratare de hacer la prueba de darle corriente al MC y esperar de tener suerte de que funcione el mismo sin inconvenientes.

Mientras tanto ya desguace en su totalidad la unidad exterior y la unidad interior, debido a que estubo al intemperie durante casi 4 años , y destruyendose solo con los cambios climaticos de sol, lluvia , frio , por otra parte me parece que tambien le estaba faltando una plaqueta de la unidad exterior, y tambien la unidad exterior en su condensadora de aluminio en la base que estaba mas cerca del suelo se veia muy mal estado como que estaba corroido, asi que tal vez que tenga vairas pinchaduras, picaduras en ese sector.

De la unidad exterior desolde todo los caños que interconectan al MC con la unidad condensadora , y recatando de ahi los dos forzadores, la inversora de frio a calor , el presostato de baja y alta , relays , y otros elementos mas que no recuerdo.

Y de la unidad interior tambien recate la plaqueta , los 4 forzadores y la evaporadora que es largisima , la cual ya la presurice y no pierde por ningun lado, solo que esta muy sucia , la cual tambien la limpiare y la pondre a la venta junto con los forzadores interior y exterior y el MC y presostato , a alguien le va a servir , tendre suerte de que apareca algun interesado , y sino de ultima me seguiran quedando para seguir investigando en este hermoso oficio de refrigeracion.

solo me faltaria saber como debo conectar los terminales del MC a la trifasica, es decir ( que cables van en que terminales del MC ).


ururef escribió: Es dificil tu caso.
Es un compresor de 380 V.
Solo mide las bobinas- debe dar la misma medición en las tres fases en ohms- con tester.
Mide fases y tierra debe dar abierto. Luego si es un copeland, solo te queda venderlo, en casa prenderas fuego los cables. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48028 por jjad
saludos julio para conectar el compresor tienes que conectar cada uno de los ternminales a una fase r s t y los cables que salen de la parte de abajo del compresor alimentan una resistencia que sirve para calentar el aceite del mismo.
saludos desde Venezuela.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena