file Pregunta Split 3000 F/C problema de congelamiento en cñeria de baja

Más
#50982 por dancell
Hola,
Me presento, Soy Daniel desde la provincia de Mza Argentina. Soy muy nuevo en esto y lo hago por hobbie para mi y amigos. No me dedico unicamente a la refrigeracion pero me gusta mucho.

Voy al tema.
Resulta q por una fuga de gas en un equipo propio Marca Electrolux de 3000 F/C se puso a masa el compresor y se murio.
A partir de ahi empezo mi calvario. Unos me decian q limpiara el circuito con R141b y otros q no hacia falta (que mirara en q estado estaba el aceite del viejo compresor) No salio negro ni acido entonces me dijeron que ponga el nuevo y listo.
Cometi el error de hacer eso aun teniendo un tubo de 141b.

Hago vacio tanto en la unidad exterior como en la cañeria q va a la unidad interior y posteriormente cargo refrigerante (R22)
Noto q me costaba mucho llegar a las 60psi..., no subia, lo deje en 45psi y generaba buen frio.
Ahora viene el 2do problema.
Note que cdo el compresor arranca bajan las vueltas de la turbina de la evaporadora y veo congelamiento en el caño de baja un poco antes del robinete y despues del robinete ya dentro de la unidad exterior.
No me reten por el error cometido por favor :( :(
Muchas gracias por Vtra ayuda.
Saludos cordiales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50988 por Martin x73
Respuesta de Martin x73 sobre el tema Split 3000 F/C problema de congelamiento en cñeria de baja
Hola Daniel, con el tema de la limpieza......nunca le mezquines. El tema del refrigerante, si tenes hielo en el caño de baja hasta cerca del robinete es un indicativo de exceso de refrigerante o algún caño se puede haber estrangulado en la colocación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50989 por gag2009
Hola amigo una pregunta a qué le estás llamando baja presión. Por lo general si falta refrigerante el caño (fino) en verano se congela. De ahí mi pregunta. Tenías suficiente refrigerante a la hora de cargar porque si tienes poco o justo, cuesta un poco la carga.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50991 por dancell
Hola muchachos !
Gracias por ayudarme !

Les contesto a los 2.
A Martin:
No, Martin preste especial cuidado al momento de hacer las curvas para q eso no me suceda. Son bastantes amplias ya q el recorrido me lo permitio. Si, se congela cerca del robinete de baja, mas bien por dentro de la unidad exterior y por fuera del robinete (en la cañeria) apenas hasta donde comienza el aislante (unos 15cm aprox)

A gag2009: Mira, segun lo q dice en la etiqueta del equipo lleva cerca de 900g de R22 y casi le entro un tubo de los descartables completo. Y cdo me refiero a baja presion es q me costaba mucho q llegase a las 60psi. Quedo aprox en 45psi y enfria mucho. Me da la sensacion como si tuviera una obstruccion en algun lado.
Puede ser ?

Muchas gracias
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50993 por sairaer
Hola dancell, si la turbina del evaporador no está funcionando correctamente puede que allí esté la falla, cuando ésta no trabaja se congela todo el evaporador y la tubería de retorno ya que no extrae el frío, te aconsejo que revises el motor y el capacitor del mismo, por otro lado para cargar refrigerante te sugiero que siempre tengas 1 1/2 veces del peso que requiere la unidad que vas a reparar para que puedas llegar a las presiones que requieres. Suerte, Saludos...!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, gag2009 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena