file Pregunta Split 3000 F/C problema de congelamiento en cñeria de baja

Más
#50982 por dancell
Hola,
Me presento, Soy Daniel desde la provincia de Mza Argentina. Soy muy nuevo en esto y lo hago por hobbie para mi y amigos. No me dedico unicamente a la refrigeracion pero me gusta mucho.

Voy al tema.
Resulta q por una fuga de gas en un equipo propio Marca Electrolux de 3000 F/C se puso a masa el compresor y se murio.
A partir de ahi empezo mi calvario. Unos me decian q limpiara el circuito con R141b y otros q no hacia falta (que mirara en q estado estaba el aceite del viejo compresor) No salio negro ni acido entonces me dijeron que ponga el nuevo y listo.
Cometi el error de hacer eso aun teniendo un tubo de 141b.

Hago vacio tanto en la unidad exterior como en la cañeria q va a la unidad interior y posteriormente cargo refrigerante (R22)
Noto q me costaba mucho llegar a las 60psi..., no subia, lo deje en 45psi y generaba buen frio.
Ahora viene el 2do problema.
Note que cdo el compresor arranca bajan las vueltas de la turbina de la evaporadora y veo congelamiento en el caño de baja un poco antes del robinete y despues del robinete ya dentro de la unidad exterior.
No me reten por el error cometido por favor :( :(
Muchas gracias por Vtra ayuda.
Saludos cordiales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50988 por Martin x73
Respuesta de Martin x73 sobre el tema Split 3000 F/C problema de congelamiento en cñeria de baja
Hola Daniel, con el tema de la limpieza......nunca le mezquines. El tema del refrigerante, si tenes hielo en el caño de baja hasta cerca del robinete es un indicativo de exceso de refrigerante o algún caño se puede haber estrangulado en la colocación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#50989 por gag2009