compress Combinado completar carga de r410 en inverter multiple

Más
#38046 por niko450
Hola, quisiera saber si alguien alguna vez "completo" una carga de R410 en alguna multiple inverter, ya que esta carga es un parche por el momento ya que con estos calores exesivos quieren que la maquina funcione si o si y no esperar a que se presurize por 48 hrs etc etc alguien hizo alguna vez esto de completar un multiple inverter y si es asi como lo cargo por manometro '??? O algun otro metodo ????

Saludos Y Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#38049 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema completar carga de r410 en inverter multiple
Hola.

Si estás al tanto de la carga de refrigerante R-22 estimo que sabes la maniobra para cargar. Me refiero al uso del manómetro, etc.

En cuanto al sistema multisplit, no tengo experiencia porque todavía no me ha tocado. Pero estimo que para un sistema así, todas las unidades interiores deberían estar funcionando en el momento de la carga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#38054 por jorge777
Respuesta de jorge777 sobre el tema completar carga de r410 en inverter multiple
hola, exastamente como dice diego ,todas las unidades funcionando, si vas a completar carga y te recomiendo que dejes ventanas abiertas y puertas para que obligues al compresor a trabajar a su maxima capacidad, la presion deberia estar por 120psi, si vas a cargar desde cero pues puedes hacerlo por peso.

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#38056 por niko450
Respuesta de niko450 sobre el tema completar carga de r410 en inverter multiple
Si por supuesto, mi pregunta iba por el lado de la frecuencia del compresor en relacion con las presiones, estaba con las 2 unidades int. encendidas, compresor a frecuencia 77hz y una presion aprox a 150 PSI de baja y una temp exterior a los 33 grados aprox,i asi quedo la maquina le iba agregando muy de apoco y con esa presion empezo a tener retorno las dos evap. la verdad fue a OJO la carga porque como se, eso se tendria que cargar por peso y longitud de cañerias..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#38057 por logioccoguillermo
Respuesta de logioccoguillermo sobre el tema completar carga de r410 en inverter multiple
hola chicos bienvenido el tema de los multisplits.. pero creo que aunque sea algo urgente del cliente debemos trabajar a conciencia y responsablemente.... en el sentido que primero hay que ver donde esta el problema .. luego solucionarlo y por ultimo realizar la carga.. yo no tengo experiencia en multisplit pero creo para tema de debate primero cuidar nuestra reputacion ...y que el cliente espero.. si esta apuarado que busque otro "que le cargue gas"... ojo no es en contra de nadie.. pero a larga la honestidad se pone de nuestro lado...

Bueno Niko450 es bueno tu comentario .. espero ver que opinan los colegas...Saludos y feliz navidad para todos..

Guillermo
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena