compress Combinado completar carga de r410 en inverter multiple

Más
#38132 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema completar carga de r410 en inverter multiple
Hola , hoy coloco mi primer r410 y estoy con muchas dudas .
Pero en la serie 400 ; el problema es el deslizamiento ( glide ) varia el punto gota y el punto rocio.

Imagino que ; en la linea de liquido esta punto gota , en el evaporador punto rocio y en la linea de aspiración vapor sobrecalentado.

Una fuga en la linea de liquido o condensador es más critico que en la linea de aspiracion
Estoy equivocado en interpretacion ?

Con respecto al r410 ; me parece mas correcto decir casi que semi . casi azeotropico lo ubica cerca de serlo sin serlo. Decir semi lo pone equidistante entre azeotropico y zeotrópico ; es confuso.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#38588 por peculo
Respuesta de peculo sobre el tema completar carga de r410 en inverter multiple
Hola, yo recargué R410a en un equipo invirtiendo la garrafa y con válvula difusora por baja, verificando el recalentamiento y la presión, quedó muy bien.

peculo
El siguiente usuario dijo gracias: josal, utnfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#38600 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema completar carga de r410 en inverter multiple
Hola...
Al momento de hacer una carga parcial o recarga total, es preciso evaluar varias cositas...
por ejemplo, ya que seguro entre todos encontraremos unas cuantas que no se me ocurren en el momento...
¿como sé si la pérdidad es mayor o menor al 40%? el que tire una idea... que sea logica y no lo primero que tenga a mano...
¿si completo y no funciona correctamente...? ¿será que cargue cuando no debia??? ¿cargue en forma incorrecta? ¿la falla será otra cosa???
Conozco sólo una forma de trabajar para que el cliente y yo gastemos menos tiempo y dinero: hacer las cosas como corresponden y no a las apuradas o mezquinando los elementos necesarios...
cargamos refrigerante sin estar seguros que el sistema es estanco: además de volver y recargar por 2ª vez, el mtc puede terminar con fallos irreparables... por lo que probablemente haya que volver una 3ª vez a cambiar el mtc, más limpieza, más carga más mas costo, más mas perdida de tiempo...
se me acalambran los dedos, espero haber sido claro...
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#38619 por Ignacio
Respuesta de Ignacio sobre el tema completar carga de r410 en inverter multiple
Hola a todos, sólo un dato interesante, la marca Copeland acepta la carga en fase gaseosa debido a que el R410a tiene un glide muy bajo, apenas 0,2 grados centígrados.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, utnfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#38621 por peculo
Respuesta de peculo sobre el tema completar carga de r410 en inverter multiple
Si, en efecto Sr. Cero, cuando hice la recarga fue total, porque había una tuerca de 1/4 rota, la cambié, presuricé con nitrógeno, hice vacío y cargué. Y la pregunta del 40% me la hice y la hice yo también y no obtuve respuesta alguna. Habrá alguna forma de saberlo??

peculo
El siguiente usuario dijo gracias: cerogrado, josal, utnfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena