compress Combinado completar carga de r410 en inverter multiple

  • conatem
  • Avatar de conatem
#38624 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema completar carga de r410 en inverter multiple

peculo escribió: Si, en efecto Sr. Cero, cuando hice la recarga fue total, porque había una tuerca de 1/4 rota, la cambié, presuricé con nitrógeno, hice vacío y cargué. Y la pregunta del 40% me la hice y la hice yo también y no obtuve respuesta alguna. Habrá alguna forma de saberlo??


Se puede recargar o acompletar el R 410A, aunque hasta la fecha existen infinidad de dudas y mitos y para muestra estaria su pregunta.

Me explico como vamos a poder determinar o en base a que cuanta es la cantidad de gas que ha perdido un equipo, si para ello tengo que tomar en cuenta varios factores como serian por ejemplo la temperatura ambiente, conocer plenamente las propiedades del refrigerante y me refiero a su entalpia.

matematicamente existen formas de saber cuantificar fluidos, aunque con los gases es un tanto mas dificil. y si estoy equivocado no faltara quien me corrija.

Personalmente Pienso que para recargar un equipo el cual se encuentra con fuga es meramente una falta de profesionalismo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#38625 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema completar carga de r410 en inverter multiple
me explico:

Ponemos como pretesto lo recargo para que le funcione mientras tengo tiempo de arreglarlo o lo recargo mientras mi clente junta para la reparación.

en fin existen miles de razones o justificaciones, pero la realidad es que lo unico que hacemos es CONTRIBUIR a seguir contaminando el aire que respiramos por nuestra Apatia.

Lo ideal en casos de fuga es parar el equipo, Recuperar el gas y despues de reparada dicha fuga ahora si viene la recarga.

Amen de que con una recarga digamos temporal el compresor sufre desgaste prematuro por el sobrecalentamiento y posiblemente por la falta de aceite.

comenten

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40456 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema completar carga de r410 en inverter multiple

JacGel escribió: Perdonen mi ignorancia. Los Gases 400 como son mezcla cuando hay perdida no sale primero el de mayor presión y queda el otro?. No se puede completar o si?

.

El R410A es una mezcla de 2 gases que tienen un punto de ebullición muy similar ya que la diferencia es de ólo 0,1°C es.wikipedia.org/wiki/R-410A por lo que habiendo fugas, puede reponerse refrigerante.
Según algunos, se puede reponer tranquilamente con hasta un 30% de faltante, y según otros, con hasta un 50%.
Debido a la muy escasísima diferencia de temperaturas de ebullición, yo me inclino por la de 5%.

saludos!

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, utnfrio, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40458 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema completar carga de r410 en inverter multiple

conatem escribió:

peculo escribió: Si, en efecto Sr. Cero, cuando hice la recarga fue total, porque había una tuerca de 1/4 rota, la cambié, presuricé con nitrógeno, hice vacío y cargué. Y la pregunta del 40% me la hice y la hice yo también y no obtuve respuesta alguna. Habrá alguna forma de saberlo??


Se puede recargar o acompletar el R 410A, aunque hasta la fecha existen infinidad de dudas y mitos y para muestra estaria su pregunta.

Me explico como vamos a poder determinar o en base a que cuanta es la cantidad de gas que ha perdido un equipo, si para ello tengo que tomar en cuenta varios factores como serian por ejemplo la temperatura ambiente, conocer plenamente las propiedades del refrigerante y me refiero a su entalpia.

matematicamente existen formas de saber cuantificar fluidos, aunque con los gases es un tanto mas dificil. y si estoy equivocado no faltara quien me corrija.

Personalmente Pienso que para recargar un equipo el cual se encuentra con fuga es meramente una falta de profesionalismo.


Tal cual!
Recuperar el gas, reparar la fuga, presurizar para asegurar estanqueidad, realización de vacío, carga por peso, y a cobrar ( bien). Y con garantía de satisfacción.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40483 por rusoprotz
Respuesta de rusoprotz sobre el tema completar carga de r410 en inverter multiple
Yo estoy de acuerdo es muy dificil saber el porcentaje de ref que tiene el equipo lo ideal es recuperar el gas , barrido con nitrogeno , vacio y luego carga total por peso, con ese protocoloco evitamos que el cliente nos llame de nuevo y el tiempo que nos ahorramos por no hacerlo lo vamos a peder yendo de nuevo a ver porque el equipo no le rinde, es mi opinion.

leonardo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena