file Pregunta Cambiar válvula de servicio equipo R410a

Más
- #40443 por silviodanielgomez
Cambiar válvula de servicio equipo R410a Publicado por silviodanielgomez
Estimados, me presento. Soy nuevo en el foro y en esta profesión. Soy matriculado aunque con una experiencia nula.
Durante mi curso no vimos mucho equipos con R410a (todo con R-22).
Ayer fui a ver un equipo y me encontré de que perdía gas por el robinete, mas precisamente donde se conecta el manifould.
Le dije al cliente que habría de reemplazarlo, es decir, desoldarlo y sustituirlo por uno nuevo.
Mi duda es que para hacer esto debo quitar el gas (lo poco que tiene) y podría quedar a presión del ambiente, es decir, podria ingresar humedad al sistema.
Como soluciono esto? Esta bien el planteo que hago, es decir, hay peligro de que ingrese humedad? Si es así como lo soluciono?
Espero de su ayuda.
Sdos

También te puede interesar:
Refrigerante R410A: presión de trabajo
Tabla de conversion presion temperatura ambiente refrigerante R410A
Como se carga el gas refrigerante R410A en aire split sin carga

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40523 por colo9
Respuesta de colo9 sobre el tema Cambiar válvula de servicio equipo R410a
disculpame amigo no sirve que te saques la matricula para instalar si no tenes nocion de refrigeracion lo primero que yo te aconsejo que te hagas un curso bueno ,sino vas a empezar a tocar y vas a tener muchos problemas ,la matricula es lo que siempre decimos hay tecnicos de 20 años de esperiencia que no la tienen y por eso no podrian trabajar ,y electricistas o albañiles que no saben nada de refrigeracion y se sacan la matricula ,es el mundo del reves
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40524 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Cambiar válvula de servicio equipo R410a
Es claro lo que dice el Colo

Revisando tus repuestas en el cuestionario de ingreso nos damos cuenta que no tienes experiencia

Ser instalador no te habilita en capacidad a reparar equipos

No obstante este tema de los conocimiento tecnicos que debes tener para encarar reparaciones y que no lo tienes, te puedo comentar que cuando pierde una valvula, pierde una valvula, independientemente del gas refrigerante que lleve

Si viste algo de r22 eberias tener claro cual es el procedimiento

Ademas debes saber que existe un dispositivo con el que puedes quitar un ovulo para reemplazarlo por otro sin necesidad de desarmar ni soldar nada

Tambien es cierto que hay poseer las herramientas adecuadas para reparar equipos y obvio saber utilizarlas

Por favor no tomes a mal lo que te comentamos, trabajar con equipos de refrigeracion y manipular los mismos requiere de conocimientos que si no los tienes, puede resultar perjudicial en varios aspectos, a saber: seguridad fisica del tecnico, seguridad del equipo, brindar un servicio adecuado al cliente, evitar el venteo de gases, y por ultimo por una cuestion economica para el tecnico y para el cliente

Es la eterna discusion, matricula si o no, en este foro hay un extendidisimo post sobre el tema con una diversiodad de opiniones muy grande

Como dice el Colo hay gente con muchisimos años de oficio y experiencia que no tienen matricula, pero te puedo asegurar que saben mucho, escriben permanentemente en este foro, en cambio existen electricistas o albañiles, con el respeto que me merecen que como esto de la refrigeracion es tan facil se dedican a colgar aires, cuando tienen un problema, obvio, desaparecen o tienen que salir a buscar informacion para resolver los problemas que generaron

Seguro que no es tu caso pero si debes pensar que tienes que leer mucho por ejemplo de lo que hay en esta misma pagina, adquirir conocimientos, tener las herramientas adecuadas y despacito ir adquiriendo experiencia

Espero que entiendas lo que te recomiendo, un abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40538 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Cambiar válvula de servicio equipo R410a
A ver si entendí bien:
Usted dice que la pérdida se encuentra en el lugar donde se conecta el manómetro.... Ahora bien, para qué quiere cambiar toda la válvula?
Que yo sepa, el manómetro se conecta a través del pico de servicio, y cambiar un obús no es nada misterioso, por lo menos no lo era hasta ayer....

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40559 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Cambiar válvula de servicio equipo R410a
Para mi si quiere aprender con nosotros todo bien, el que busca aprender busca capacitarse y dar calidad de servicio, de otra forma no estaría preguntando y lo hubiera hecho directamente.
Estimado el gas que queda no sirve, cambie la válvula y cargue con balanza, use su imaginación. este trabajo es distinto al de R22 porque el si fuera R22, si le serviría. saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena