file Pregunta Evaporador condensa agua y chorrea por delante a través de la turbina

Más
#45933 por Charrua
Hola masaru, Despues de la prueva de compresion que estoy sugiriendo, ( Que por otro lado no la invente yo) la uso desde hace muchos años con muy buenos resultados. Despues de dicha prueba se le hace vacio al compresor calentandolo con lo que quieras resistencia, maquina de calor, o lo que tengas para calentar para sacar la humedad.
Esta prueba es para controlar la camara de compresion. Un compresor puede tener presion de descarga aceptable, pero no sabes que pasa con la camara, si los flapers estan abriendo y cerrando bien.
El siguiente usuario dijo gracias: masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45938 por josal
Lo de la prueba de rendimiento, comprendo lo que indica masaru.
Pero también, esta se realiza, cundo todas las prueba indican que el compresor es el de la falla, ya en lo ultimo, y si no es, se hace como indica CHARRUA. Yo antes no lo hacia, pero llegas un momento que es mejor estar bien seguro que cambiar un compresor que este bueno.
Siguiendo con el tema, pensando y pensando tanto, que mi calvicie ya tiene responsable (GUSTAVO).
Sigo con la misma opinión.
Hay que tomar en cuenta que el amp. De 10.5 es alto para este equipo. Como comento masaru debería estar en 8.5 máximo 9.2
Otra cosa e el recinto a enfriar.
Y debes tomar en cuenta lo que te comento pluno, lo de la gomita, que se ubica entre los paneles del evaporador.
El siguiente usuario dijo gracias: masaru, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45943 por gustavozotta

frisil escribió: Lo de la prueba de rendimiento, comprendo lo que indica masaru.
Pero también, esta se realiza, cundo todas las prueba indican que el compresor es el de la falla, ya en lo ultimo, y si no es, se hace como indica CHARRUA. Yo antes no lo hacia, pero llegas un momento que es mejor estar bien seguro que cambiar un compresor que este bueno.
Siguiendo con el tema, pensando y pensando tanto, que mi calvicie ya tiene responsable (GUSTAVO).
Sigo con la misma opinión.
Hay que tomar en cuenta que el amp. De 10.5 es alto para este equipo. Como comento masaru debería estar en 8.5 máximo 9.2
Otra cosa e el recinto a enfriar.
Y debes tomar en cuenta lo que te comento pluno, lo de la gomita, que se ubica entre los paneles del evaporador.


Efectivamente el amperaje estaba alto, pero la tensión estaba baja al momento de la toma de dicho amperaje, y olvidé comentarlo.
La gomita entre los paneles anterior y posterior está. Aunque en realidad, es una muy ancha placa plástica, bien puesta, de punta a punta sobre la parte superior de la unión de los paneles.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45944 por gustavozotta

sergio luis escribió: Hola Gustavo, buenos días. Hay equipos (veteranos ya) que a 30 grados de temp. trabajan con una presión de baja rayana a los 80 psi y NO a las 60 psi que deberíamos esperar en los no tan veteranos, siempre hablando del r22.
Si éste fuera el caso, entonces está falto de refrigerante por eso la profusa condensación hacia adentro. Recordemos que cuando falta refrigerante pero el equipo ya enfría, tenderá a congelarse parte del evaporador.


Mmmmmh..... 80 PSI un equipo de R22 es un poco mucho, va a querer pararse por térmico el compresor.....
Efectivamente, hay congelamiento a partir de los 35/40PSI y hasta los 55 (o casi....) y pasando 55 PSI ya desaparece el congelamiento de la evaporadora por completo en el caso que estamos tratando.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45945 por gustavozotta

Diego escribió: Buenas...

Por mi parte, no veo relación entre el rendimiento del compresor y el problema que se plantea del goteo.

Probá lo siguiente Gustavo (para ver qué sucede...):

1. Poné a funcionar el equipo en modo ventilación.
2. Máxima velocidad del ventilador interior.
3. Comenzá hechando agua con una botella, en forma lenta, por la parte superior del evaporador. Yo uso las botellas descartables de gaseosa, hago algunas perforaciones a la tapa de plástico y rocío con agua.
4. Observá qué pasa. Tratá de seguir el camino del goteo.
5. Verificá que la manguera de desagote no esté parcialmente obstruída.
6. Es muy probable que tengas que desmontar la turbina, y ver con más precisión por dónde y porqué cae agua.

Este tipo de problema, suele ocurrir por evaporador sucio.

Suerte!


Buen idea!
El tema de la limpieza del evaporador con desincrustante ya lo había mencionado otro colega más arriba en el post. Yo no lo había limpiado porque a simple vista parecía limpio. Pero una cosa es que parezca, y otra es que lo esté.....
El cliente estuvo de vacaciones la semana que pasó, por lo que ni bien retorne (estimo que el martes, más o menos) iré a realizar, primero limpieza con desincrustante, y luego a seguir el procedimiento detallado.
Les pondré en conocimiento inmediatamente.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena