file Pregunta Aire acondicionado automotor no enfria lo suficiente

Más
#30118 por logioccoguillermo
Respuesta de logioccoguillermo sobre el tema Re: Aire acondicionado automotor no enfria lo suficiente
Hola muchas gracias por la respuesta... te comento cargue el refrigerante mo49 solo por baja .... con garrafa invertida... muy despacio.... le cargue la garrafita de gas dupont mo 49 plus ... previamante agregue 100 ml de aceite mineral mediante vacio .... las presiones en esa carga fueron de ... baja a 2 kg/cm2 y la alta alrededor de 18 kg/cm2.. en esa ocasion lo carge a una temperatura ambiente de 20 grados... medi salida de difusores y estaban a 10 grados... luego a temperaturas de 30 grados bajo mucho la eficiencia... el aire salia entre 18 y 20 grados.... le limpie previamente condensador y evaporador .... bueno luego intente cambiar de refrigerante al Yh12 .. le agregue una lata de anton de 900 gramos y la eficiencia sigue casi igual..salida de los aireadores a 18 a 20 grados...una locura...a una temperatura ambiente de 30 grados... solo de noche o a la tardecita recien empieza a enfriar.... a la espera de recomendaciones... muchas gracias

Pd...no se si me equivoque en el proceso de carga o le agrege aceite de mas... gracias

Guillermo
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#30131 por agrofrio
Respuesta de agrofrio sobre el tema Re: Aire acondicionado automotor no enfria lo suficiente
logioccoguillermo

sugiero sigas los consejos de Willy y luego comentes
puede ser que el grifo de la calefacción no ande, estrangula las manguera

comenta como te fue

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#30149 por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema Re: Aire acondicionado automotor no enfria lo suficiente
Buenas Tardes querido amigo, un gusto de saludarte, solo agrego a lo ya expuesto muy bien por los queridos compañeros, al leerte en el ultimo mensaje me pareció que agregaste refrigerante MO 49 arriba del otro refrigerante, porque de ser así conviertes los mismos en incondesables, lo que dicen los queridos amigos que podría haber una fuga de la válvula de estrangulación del radiador de agua caliente intercambiándose con el evaporador puede ser muy real, la válvula de expansión si es del tipo “H” requiere una muy buena carga, ya que la misma trabaja exclusivamente con el sobrecalentamiento, es un tipo de válvula de expansión baros tatica o automática, ya que trabaja por presión, o una VET con igualador, también si la carga no es la correcta la misma no controla el sobrecalentamiento, si el evaporador se encuentra a una exposición extra de calor por perdidas de frigorías, ver juntas que la envuelven, ver también si el magneto abre y corta muy rápidamente puede haber algún tema con el bulbo termostático o de batería por carga del alternador que al actuar te corta el compresor, etc, eso suma el caos, je,je,je,je, bueno querido amigo eso es lo que se me ocurre, da la impresión que la expansión no se esta realizando correctamente, deso que lo puedas solucionar, con animo, paciencia, fe y sobre todo con manometría y termometría, un gusto de saludarte, un cálido saludo y muchas bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#30155 por logioccoguillermo
Respuesta de logioccoguillermo sobre el tema Re: Aire acondicionado automotor no enfria lo suficiente
hola amigos pude probar hace recien el auto y le extraje refrigerante en estado liquido... lo hice a traves de vacio... y les comento sigue con el refrigerante Yh12 y las presiones que resultaron fueron las siguientes... con el auto a unas 1.500 revoluciones las presiones quedaron en 1.5 kg/cm2 o 20 psi en baja ... y la alta en 15 kg/cm2.. efectivamente mejoro la salida de los aireadores... los cuales llegaron a 14.8 centigrados con una temperatura de 26 grados en el ambiente aproximadamente... creo que entra por alguna compuerta aire caliente ... parece que la compuerta en recirculacion quedo abierta o trabada...sigo intentando ver como cerrar esa compuerta ... tambien segun sus consejos anule el grifo de la calefaccion... bueno a la espera de nuevas recomendaciones...y muchas gracias por los comentarios...

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#30244 por logioccoguillermo
Respuesta de logioccoguillermo sobre el tema Re: Aire acondicionado automotor no enfria lo suficiente
hola amigos les comento... luego de sus consejos realice vacio de nuevo pero procedi a cargar por peso mediante balanza... satisfactoriamente pude realizar la carga...agregando 700 grammos de Yh12 ... las salidas en los aireadores del auto quedaron en unos 10 grados aproximadamente y seguia bajando ...pero esta carga la relice a una temperatura ambiente de 24 grados... y las presiones quedaron en 25 psi en baja y unos 13 Kg/cm2 ... y pienso que su eficiencia frigorifica aumento considerablemente... solo me falta probarlo a mas temperatura ambiente... y tambien estoy tratando de anular las entradas de aire caliente de la caja evaporadora... cuando termine el trabajo vualvo a comentar.. Muchas Gracias a todos...

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena