file Pregunta Tuberia de succción en mi nevera hace escarcha

Más
#47473 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Tuberia de succción en mi nevera hace escarcha
Hola Elyalberto, buenos días. Pueden ser algunas horas ó varios días dependiendo de múltiples factores (temp. medio ambiente, carga de la nevera, frecuencia de apertura de puertas, etc.), de manera que ella misma te avisará, y la seña será cuando moje el piso. Aclaro que hago todo estos comentarios y sugerencias al Elyalberto ingeniero, pués parece que el Eyalberto frigorista está en stand-by.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ELYALBERTO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47507 por ELYALBERTO
Respuesta de ELYALBERTO sobre el tema Tuberia de succción en mi nevera hace escarcha
Ok. Gracias por la información Sergio. Estaré pendiente. aun no he realizado la revisión ya qur no he tenido tiempo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47839 por ELYALBERTO
Respuesta de ELYALBERTO sobre el tema Tuberia de succción en mi nevera hace escarcha
Buenas noches Señores del foro, disculpen que aun no haya cerrado este caso. Esto es debido que no tenia las herramientasd para realizar las medicines que muchos de ustedes me indicaron. El sabado pasado fue que me llegó el manometro y la bomba de vacio me llega creo que para la primera semana de junio.
Cuando tenga un tiempito le mido el sobrecalentamiento a la nevera.
Estimados se me presento una duda, la cual es la siguiente: La nevera en este momento la tengo trabajando a una temperatura ambiente aproximada de 26 °C y efectivamente sigue escarchando un poco la tuberia de succion.
Esta nevera tengo que llevarmela a otro estado en el cual la temperatura promedio es de 30 °C (hace mucho mas calor). Les pregunto si seria conveniente no retirarle refrigerante y esperar a que traslade la nevera al otro estado, ponerla a trabajar y ver como se comporta con esta temperatura ambiente, ya que segun algunas lecturas que he realizado en este foro, indican que al aumentar la temperatura ambiente, el estado de operacion de la nevera tambien varia y podria darse el caso de que desapareciera la escarcha en la tuberia de succion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47936 por nicoguerrero
Respuesta de nicoguerrero sobre el tema Tuberia de succción en mi nevera hace escarcha
Hola ELYALBERTO.. Entiendo que con la carga justa no importa si varia la temperatura exterior y no se debe congelar el retorno...

Pero les pregunto.. Cuales pueden ser las causas por las que puede venir el retorno congelado que no sea exceso de refringente ???
El siguiente usuario dijo gracias: ELYALBERTO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #48234 por ELYALBERTO
Respuesta de ELYALBERTO sobre el tema Tuberia de succción en mi nevera hace escarcha
Hola a todos. Me llevé la nevera a otro estado de Venezuela, en donde la temperatura promedio es de 34 °C y les hago la pregunta que realizó el amigo nicoguerrero
"Pero les pregunto.. Cuales pueden ser las causas por las que puede venir el retorno congelado que no sea exceso de refringente ??? ".

Antes que todo, les informo que no tenia el manometro ni termometro para medir presiones ni sobrecalentamiento. Se que es necesario para realizar un diagnostico temprano de lo que ocurre, pero no me los llevé.

De todas maneras tengo una gran duda ya que puse la nevera a trabajar y esperé varias horas, luego verifiqué que la nevera estaba trabajando creo que normalmente, es una nevera HIER de 12 pies (adjunto fotos de la etiqueta en donde se indican las caracteristicas y modelo de la nevera). Con mi mano pude constatar que la tubería de succión estaba mojada o fria, la de descarga junto con el compresor estaba muy caliente casi que me quemaba los dedos, de gual manera el filtro y el condensador tambien estaban bastante caliente. Debido a esto, supuse que el compresor estaba consumiendo bastante corriente y cuando realicé la medida de consumo de corriente, esta me dió 1.1 Amperios (ver foto), y según la etiqueta , el consumo es de 2 amperios. Alguien de ustedes me puede hacer el favor de explicarme que puede estar pasando?. Ya que según el consumo de corriente, no pareciera que fuera exceso de carga de gas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena