file Pregunta heladera tivoli no frost calienta mucho los costados y enfria poco

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13 Mar 2018 13:04 #56332 por ururef
No amigo no se trabaja asi, y despues de cambiar todo, le cambias la heladera.
Mucho gas sr.

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13 Mar 2018 13:59 #56333 por frio1933
Acabo de anotar todo en un papel lo mas interesante que se escribió en este post. A veces por seguir varios temas no presto la debida atencion y leo rápido y contesto, gravísimo error pero veamos este problena : lo que pone al principio es que calienta el marco de puerta (normal) lepregunte por la temperatura del Mc y no dice nada pero tiene 5° c negativos en el freezer, luego pone que cambio el Mc pero dice que el que saco funciona bien (con una prueba de compresión no se cambiaba) no sabe en que presión dejo el nuevo Mc, por ende no sabemos como esta la carga, esto sin saber que limpieza se hizo, que vacío se hizo etc. Luego pone que la alta esta en 160 PSI y la la baja en menos 5 psi y la temp. del freezer esta en menos 1, sencillo le digo que falta refrigerante, tendría que estar entre 0 y 4 PSI de baja le sugiero cargar hasta 5 PSI de baja y que revise y controle el funcionamiento, luego pone que la baja varria de 10 PSI a 2 PSI cada 20 segundos, pues semi obstrucción u obstrucción por suciedad y contaminación en el circuito, leo que quiere cambiar el capilsr , después cambiar el x condensador. Previo a esto ya cambio el Mc. Sin saber las presiones del equipo Y la verdad que como dice Oscar, Así No se Trabaja y me hago cargo de haber estado tirando cosas a nedida que nos pasaba datos sin tener correlatividad con lo que hay que hacer para diagnosticar , si esta en menos cinco PSI estable le falta gas. Si varia de 2 a 10 PSI cada 20 segundos hay incondensables y semi obstrucción pero resulta que ahora releyendo y anotando me doy cuenta que en realidad no sabemos que pasa, es difícil seguir con este tema al menos en lo que a mi resoecta, lo seguiré leyendo a ver a donde termina
Un abrazo
Enrique
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14 Mar 2018 08:31 #56338 por marce1977
bueno comencemos de nuevo heladera tivoli no frost r12 la esta en el mismo lugar hace 5 años aprox
con lo cual se que apenas calen taba el costado exterior y el marco de la puerta (ovio donde pasa el circuito de alta) controle en ese momento y baja marcaba 20 lbs. (filtro caliente) el mc lo compre por las dudas ya que si no me sirve para esta heladera lo dejaria para otra.
saque el mc de la heladera limpie con 141b y nitrogeno. todo normal nada tapado , el141 corria bien por el capilar, cambie filtro , use desidratante, termine de armar,con el mc nuevo, hice vacio . (siempre lo hago )
lo deje en 10 lbs (baja ) no habia controlado alta .
al dia siguiente seguia igual controlo y tenia -5 libras (baja ) ahi pinche alta y me dio 160lbs.
cargo gas a 7 lbs (baja) y alta se fue a 220. la temperatura del frezzer siempre fue -1 grado antes y despues de desarmar .
hace ya muchos años trabajo de esto he reparado muchas heladeras tapadas (es la primera vez q pasa esta falla) siempre con nitro y 141 solucione.
nota : lo que note al cargar es que la precion n o era estable bajaba y subia la baja.
asi que debe haber alguna obstruccion . hoy desarmo y cambio capilar
gracias por la colaboracion
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14 Mar 2018 08:43 #56339 por marce1977

frio1933 escribió: Pero la baja en -5 PSI no puede ser, en cuanto la dejaste a la baja cuando cargaste mas arriba decís que crees que estaba en 10 PSI es difícil diagnosticar si los datos no son precisos si la dejaste en 10 positivo y ahora este en5 negativo tenés una obstruccion, si es asi, ahora si no sabes a cuanto dejaste la baja cuando cargaste ponele gas hasta 5 positivo y fíjate que pasa tendría que andar bien con 2 PSI positivo de baja y tener retorno fresco, comenta como sigue

el gas es R12 no trabaja con 7 PSI ?
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14 Mar 2018 08:50 #56340 por marce1977
Enrique hay datos que no pongo ya que son ovios , como vacio ,el uso del nitro para controlar perdidas y 141 para la limpieza , ya que somos tecnicos como lo dice la precentacion . igual gracias por el aporte .
igual con estos comentarios desviamos el tema ..
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14 Mar 2018 09:34 #56342 por marcos
hola como estas? vamos de nuevo y resolvamos esto ...que para eso esta el foro y por que no correjir si es necesario, el tema del aceite de la bomba de vacio..... cuanto hace que no lo cambias? para mi tiene humedad el sistema no deberia variar asi ...presion de alta es rara que tipo de refrigerante usas? no cambies el capilar volve a realizar otra limpieza sin usar desidratante ,que tipo de motor colocaste pasa el modelo viejo y el actual.

saludos
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14 Mar 2018 09:38 #56343 por frio1933
Marcelo. Convengamos que esta medio difícil este tema, pero a porfiado no me va a ganar, no digo que tiene que funcionar en 7 PSI yo puse que cargaras gas hasta 5 PSI y vieras y agregue que en 2 PSI tiene que andar, lo que no recuerdo es si dijiste que gas utilizaste en el compresor nuevo, de todas maneras nunca dudo de tu capacidad para el proceso de cambio de compresor, lo que si me parece es que el compresor viejo en 20 PSI de baja en una no frost es mucha presión y cuando un compresor tiene alta la baja y alta la alta no va mas, comentas que al nuevo lo dejaste en 10 PSI y al otro día estaba en menos 5 y no se me ocurre otra cosa que o tenés una fuga o tenés una obstrucción es posible que una soldadura haya taponado el circuito, yo revisaría las soldaduras tambien del circuito pero antes de eso desvinculo la conexion de baja del compresor y le mando nitrógeno por la válvula de servicio y tiene que recorrer todo el circuito y salir por baja tapando el apéndice de baja del compresor obvio, de esa forma si sale por el otro lado no hay obstrucción y si no sale hay obstrucción y comienzo a seccionar para saber donde esta tapado, si esta todo bien armo y de esta forma se que tampoco hay taoones por mala soldadura,, pues vuelvo hacer limpieza, armo, presurizó, vacío, carga de gas hasta llegar a unas 4 o 5 PSI y entonces espero que funcione un buen rato y voy ajustando hasta que tenga el retorno fresco y la temperatura deseada, por lo menos así lo veo yo, como decía Guillermo Nimo
Un abrazo
Enrique
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14 Mar 2018 10:40 - 14 Mar 2018 20:56 #56346 por marce1977
buenas el mc viejo es este
el mc nuevo es de tecunsen 1/4 + H12 marca frigoclean. hace 6 meses no cambio el aceite de la bomba
si Enrique a mi tambien me parecio mucha la precion de 20psi en baja
cheequee con nitro fugas y no habia (chequee 1 hs a 190 psi) asi que calculo que debe estar semi tapado ya que luego del cambio del mc la precion no era estable
excelente orientacion Enrique ahora lo hago . gracias ..
Adjuntos:
Última Edición: 14 Mar 2018 20:56 por Diego.

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14 Mar 2018 16:28 #56349 por marcos
hola colega ...bueno ya te dio varios parametros para revisar el sr Enrique, cambia el aceite de la bomba ....se cambia cada 10 usos o cada un tiempo y ya con 6 meses merece un cambio , respestaste los caños de succion y proseso? son detalles pero puede pasar...como recomendacion usa otro tipo de refrigerante calculo que el nuevo motor es para gases blends si podes usa mo49plus no olvides cargar en fase liquida , esperemos novedades.

Saludos
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14 Mar 2018 19:16 #56350 por sergio luis
Hola. Estuve leyendo y tengo algunas consideraciones: Motor viejo:160psi la alta (muy alta) y simultáneamente 20 psi la baja (muy alta también). No se me ocurre la forma en que ambas presiones estén tan altas, intuyo mala lectura o instrumento con error. El hecho de que caliente el filtro, nos está indicando sistema LIBRE de obstrucciones. El que oscile la presión medida en baja nos indica la presencia de incondensables. Estaría bueno tener una foto del MC de reemplazo y conexción de caños como para evaluar más finamente.
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