file Pregunta heladera tivoli no frost calienta mucho los costados y enfria poco

Más
#56342 por marcos
hola como estas? vamos de nuevo y resolvamos esto ...que para eso esta el foro y por que no correjir si es necesario, el tema del aceite de la bomba de vacio..... cuanto hace que no lo cambias? para mi tiene humedad el sistema no deberia variar asi ...presion de alta es rara que tipo de refrigerante usas? no cambies el capilar volve a realizar otra limpieza sin usar desidratante ,que tipo de motor colocaste pasa el modelo viejo y el actual.

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marce1977

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56343 por frio1933
Marcelo. Convengamos que esta medio difícil este tema, pero a porfiado no me va a ganar, no digo que tiene que funcionar en 7 PSI yo puse que cargaras gas hasta 5 PSI y vieras y agregue que en 2 PSI tiene que andar, lo que no recuerdo es si dijiste que gas utilizaste en el compresor nuevo, de todas maneras nunca dudo de tu capacidad para el proceso de cambio de compresor, lo que si me parece es que el compresor viejo en 20 PSI de baja en una no frost es mucha presión y cuando un compresor tiene alta la baja y alta la alta no va mas, comentas que al nuevo lo dejaste en 10 PSI y al otro día estaba en menos 5 y no se me ocurre otra cosa que o tenés una fuga o tenés una obstrucción es posible que una soldadura haya taponado el circuito, yo revisaría las soldaduras tambien del circuito pero antes de eso desvinculo la conexion de baja del compresor y le mando nitrógeno por la válvula de servicio y tiene que recorrer todo el circuito y salir por baja tapando el apéndice de baja del compresor obvio, de esa forma si sale por el otro lado no hay obstrucción y si no sale hay obstrucción y comienzo a seccionar para saber donde esta tapado, si esta todo bien armo y de esta forma se que tampoco hay taoones por mala soldadura,, pues vuelvo hacer limpieza, armo, presurizó, vacío, carga de gas hasta llegar a unas 4 o 5 PSI y entonces espero que funcione un buen rato y voy ajustando hasta que tenga el retorno fresco y la temperatura deseada, por lo menos así lo veo yo, como decía Guillermo Nimo
Un abrazo
Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #56346 por marce1977
buenas el mc viejo es este
el mc nuevo es de tecunsen 1/4 + H12 marca frigoclean. hace 6 meses no cambio el aceite de la bomba
si Enrique a mi tambien me parecio mucha la precion de 20psi en baja
cheequee con nitro fugas y no habia (chequee 1 hs a 190 psi) asi que calculo que debe estar semi tapado ya que luego del cambio del mc la precion no era estable
excelente orientacion Enrique ahora lo hago . gracias ..
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56349 por marcos
hola colega ...bueno ya te dio varios parametros para revisar el sr Enrique, cambia el aceite de la bomba ....se cambia cada 10 usos o cada un tiempo y ya con 6 meses merece un cambio , respestaste los caños de succion y proseso? son detalles pero puede pasar...como recomendacion usa otro tipo de refrigerante calculo que el nuevo motor es para gases blends si podes usa mo49plus no olvides cargar en fase liquida , esperemos novedades.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933, marce1977

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56350 por sergio luis
Hola. Estuve leyendo y tengo algunas consideraciones: Motor viejo:160psi la alta (muy alta) y simultáneamente 20 psi la baja (muy alta también). No se me ocurre la forma en que ambas presiones estén tan altas, intuyo mala lectura o instrumento con error. El hecho de que caliente el filtro, nos está indicando sistema LIBRE de obstrucciones. El que oscile la presión medida en baja nos indica la presencia de incondensables. Estaría bueno tener una foto del MC de reemplazo y conexción de caños como para evaluar más finamente.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena