file Pregunta Como tener la matricula

Más
#11955 por cuchillo
Respuesta de cuchillo sobre el tema Re: como tener la matricula
Hola soy de Santa fe y acá el problema no es muy diferente, hace 3 años que estoy en esto y verdad cadfa vez más caliente con el teme de la matrícula. Hace como un año crearon una asociación donde uno de los directores es dueño de un comercio (je.je) y te toman una prueba para darte la categoría en la cuál podés trabajar, pero yo estuve dos años en una esc.técnica para recibirme de técn.en refrigeración donde tengo mi número de registro en el minist.de educación y tengo que pagar y dar un examen a unos tipos que tampoco son técnicos recibidos, es una joda porque como hacen publicidad en los medios locales hay personas que lo único que te piden aparte del precio es la matrícula que no cubre nada. mi pregunta es para qué estudié dos años llendo desp.de trabajar todo el día para que nuevamente tenga que rendir en una asoc.privada...una joda...
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gopin
  • Avatar de gopin
#11968 por gopin
Respuesta de gopin sobre el tema Re: como tener la matricula
Bueno esto de la matricula es pura y exclusivamente para que un par de vivos esten llenando sus arcas,tengo muchos años en esto y jamas les voy a dar un peso a estos estafadores y la verdad estoy esperando que algun fabricante me quiera rebotar la garantia por no tener matricula asi les pido lo que hay que pedir que es la ley que avala esta matricula y si es municipal ,a nivel nacional o bien avalada por alguien donde tiene boletines que se publican.Ejemplo :Matricula de gasista que es otorgada por energas previos cursos que son con examenes previos antes de otorgarle el certificado,salvo a aquellos que tienen titulos que se la dan con solo presentar el titulo y ademas hay un ente que es enargas que podes discutir tus sanciones si las tuvieras.
No lo tomo como una herramienta mas eso es darles a esta gente mas representatividad de lo que tienen y han tomado engañando gente que necesita trabajar pero no saben que los cursos son engañosos pues les hablan de lo que van a ganar colocando un split y luego salen a la selva a competir entre ellos y publicitandose con engaños para poder conseguir un trabajo que desde ya no podran realizarlos bien pues bajan los costos de materiales y mala mano de obra por hacerlo rapido y ir a otro y mas aun descalificando a profesionales de toda una vida diciendo que si no tienen matricula los usuarios seran castigados por no hacerlo con un matriculado y la fabrica le sacara la garantia.
Sin ir mas lejos y pido disculpas en decirlo pero aca en el foro hay muchos que publican o publicaban en mercado libre diciendo ojo que hay gente que no tiene matricula y esta haciendo que usted pierda la garantia o bien una mano de obra muy baja para luego en casa del cliente salirle con un disparate y lo digo con conocimiento de causa pues me han tocado muchos de estos personajes que he ido yo atras y me han contado,y lo mas triste de todo esto es que muchos de ellos han hecho preguntas irrisorias en este foro y ellos tienen MATRICULA.
Pido mil disculpas al foro y cada uno de vosotros pues cuando veo estos temas me indignan sobremanera y hasta me irritan y me salta la cadena como normalmente se dice y es por eso que pido a los administradores que si lo ven fuera de lugar este mi accionar con este post lo borren si lo creen conveniente.Un abrazo al foro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11984 por ASOC FRIGORISTA
Respuesta de ASOC FRIGORISTA sobre el tema Re: como tener la matricula
Estimado colega, agradezco que me enviaras copia de lo posteado aqui. Eso habla bien de vos, ya que no tiras la piedra y escondes la mano.
Respeto que tengas una optica distinta. No respeto esa risa que expones (jeje), donde marcas que yo soy el presidente de ACFRISA y tengo un comercio.
Es cierto que tengo un comercio de venta de repuestos. Pero eso no quita que me guste colaborar en jerarquizar y valorizar la profesión. Ya que el presidir ACFRISA para mi no es un negocio. Es mas, me cuesta dinero de mi bolsillo.
Y sabes lo ironico: NO INSTALO NI REPARO EQUIPOS DE AIRE. Asi que estóy laburando para que Un albañil no te quite el trabajo.
En muchos foros, desde el año 1993, he dado muestras de mi falta de egoismo al transmitir mis humildes conocimientos.
Ya aclare en otro post que no hace un año que se creó la Asoc. de Frigorista. Fue en el año 2000 (ya 11 años)


Dices que estudiaste en una escuela tecnica durante dos años, y te FELICITO. Eso es el objetivo de ACFRISA, técnicos CALIFICADOS. El numero de registro que tienes es simplemente la ficha de alumno en el Min de Educación. Asi como yo lo tuve cuando estudié en el Industrial
Dices que te examinan personas que no son técnicos. Veo no esta bien informado o te vendieron un buzón.
Ruben Ferreyra, Frigorista de mas de 25 años de oficio y docente perteneciente a la Prov de Santa Fe
Hugo Alberto Garcia, Técnico recibido en la misma escuela que egresates vos. Actualmente representa 38 marcas. No tendria ninguna necesidad de este dolorcito de cabeza, laburo le sobra. Pero está de acuerdo en los objetivos planteados.
Y no es una joda como expones.
No hacemos publicidad pues nada vendemos. En el AVISO exponemos algo así
Sr. Usuario, ud, paga por el servicio y tiene la obligacion de exigirlo.
Sr. Frigorista, Ud. cobra por su servicio y tiene la obligación de hacer un buen trabajo


Estimado, hace tres años que estas en el oficio, no se si hace tres años que te recibiste, o hace tres que comenzaste a estudiar, dos de estudio, o sea que hace un año que eres frigorista titulado.
Aclaro, no menosprecio tu voluntad y esfuerzo, insto a muchos a seguir tu ejemplo.
Pero humildemente te digo. Te faltan muchas ampollas de quemadura, quemadas con refrigerante, romper para aprender.............., en sintesis , te falta campo.
Te ofrezco mi colaboración, asi como muchos la brindan en cuanto foro popule.
Podemos estar en desacuerdo, pero que sea con respeto, por favor.
COrdialmente, Rodolfo Scheiner.

Nota: Soy un veterano de 58 años. Mis hijos se quejaban de la politica, del pais, de los politicos, etc, etc.
Y siempre les enseñé. Si queres que cambie: Involucrate.
Primeramente VOTANDO y si quieren participando.

La mejor manera de cambiar algo, es participando. Te invito a participar de ACFRISA y algun dia, porque no hacer valer tu postura, e incluso ser el presidente de la Asociacion. Porque NO???
Fuiste Frontal. Eso denota honestidad. Buena cualidad.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, srozuna y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11985 por ASOC FRIGORISTA
Respuesta de ASOC FRIGORISTA sobre el tema Re: como tener la matricula
ACLARAMOS que no somos los unicos que otorgamos matricula. Pero si somos los únicos que examinamos.
Y varios furon rechazados, empiricos y con estudio.

Los que aprobaron se les otorga, pero no quita que sean un desatre reparando o instalando, o que no tengan responsabilidad en caso de falla.
Por eso estamos por instaurar un fondo de garantia de ACFRISA. Si falla y el matriculado no se hace cargo, ACFRISA paga a otro frigorista para solucionarlo.
De esta manera, la profesion a salvo y el nombre de matriculados en ACFRISA tambien. Despues se toman las medidas contra el irresponsable.

Existen instituciones que con solo presentar una lista de instalaciones y pagando te la otorgan.
Estamos en contra de esta modalidad, ya que si llaman y les dan el tel de 20 parientes o amigos, ya tienen la matricula.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, tantor y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11988 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: como tener la matricula

ASOC FRIGORISTA escribió: Existen instituciones que con solo presentar una lista de instalaciones y pagando te la otorgan.
Estamos en contra de esta modalidad, ya que si llaman y les dan el tel de 20 parientes o amigos, ya tienen la matricula.

Doy fe de eso... xnopuedeser
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, tantor, gfc y 4 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena