file Pregunta Como tener la matricula

Más
#12141 por ASOC FRIGORISTA
Respuesta de ASOC FRIGORISTA sobre el tema Re: Como tener la matricula
xjuajua Estimado colega Frigorista.

El sol sale para todos. Y está bien si quieren poner una venta de repuestos. Es mas hace bastante insto a algunos amigos a hacerlo. Hugo Vuconich de Paraná, Carlos Llanos de Florencio Varela y otros. Es mas en privado puedo darle datos. Como dije el sol sale para todos. Yo la puse en Santa Fe, donde hay 3 bastante grandes HETZER, PRONO (Totaline) y Tellier.
Ahora aparte de mi, hay dos que están incursionando. Y no me parece mal. Asi como cuando yo empecé con la venta, las otras casas comenzaron a brindar cosas para retener sus "Clientes".
Y yo tambien para captarlos.
Dispenser de agua fria y caliente
Sobres de café y jugo.
caramelos.
Banquetas
PC a disposición del cliente con INFO tecnica.
Volcar mis pocos conocimientos para los frigoristas nuevos y estudiantes.
Promover cursos diferentes
Sorteos con premios
Tarjetas de fidelización
Mensajes de texto con precios y ofertas
Una empleada mujer, muy atenta.
Los empleados tienen que llamar al cliente por el nombre de pila (Si es joven)
Si es mayor... Sr y el nombre
Aire acondicionado frio calor en el local
Nueva modalidad de exhibición de mercadería, con gondolas tipo super, para que el tec. vea mas productos y no solo tenga que acudir a la memoria.


En lo que corresponde al servicio tec. Me mandé muchas cagadas y traté de solucionarlas (Quien no tiene un muerto en el placard)

Tenia un tel 0800
Cuando atendiamos el tel. me identificaba con el nombre del serv técnico y siempre buenos dias o buenas tardes. Nunca el hola.....
Certificado de garantía, se lo pegaba en la parte de atras o al costado de la heladera. Nunca al frente, les disgusta que le peguen cosas. Es mejor el IMAN.
Siempre deben tener un tel. fijo Y DIRECCIÓN.
Les brinda mas confianza por si tienen que ir a reclamar.
Avisos en diarios. Aprendí que si ponia varias letras AAAA al inicio del tecto se posiciona mejor
Resaltaba en negritas palabras claves, que con el tiempo me di cuenta al cliente les gusta ver. SERIEDAD. RESPONSABILIDAD, EN EL DIA, NO RETIRO (aunque despues con habilidad le digas, este tipo de fallas necesita un banco de pruebas, y solo tengas banco para tomar mate)
CUMPLIR EN EL HORARIO DE VISITA, y si no llegas a tiempo. Llamalos y avisales. No les gustará, pero comprenderán y no llamaran a otro.
Y seguro Uds. tendran muchas mas cosas.


PERO DEJAR QUE OTRO ME CAGUE EL TRABAJO, SIN DEFENDER EL BUEN PASAR DE MI FAMILIA. ESO NUNCA.
Ese otro puede ser o no frigorista. La competencia es buena.
Los ineptos, en mediano o largo plazo nos generan trabajo.

Mis disculpas por lo extenso
Rodolfo Scheiner


Fuera de esto. Creo que en cualquier oficio, profesión o comercio hay que defender la fuente de ingreso.
Algunos lo hacen con:

Precio
Calidad
Atención
Responsabilidad
Seriedad
Imagen
Honestidad
Tecnologia
herramientas
CONOCIMIENTOS

Otros no!!!. Creo que cada uno marca la diferencia y el cliente opta.

Lo que si estoy convencido que no se debe hacer, es solo lamentarse (Y no es en alusión personal a nadie)
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12142 por jct-inst
Respuesta de jct-inst sobre el tema Re: Como tener la matricula
hola colegas
no se puede cobrar barato ya que una buena inst de un equipo tiene insumos y materiales con un elevado costo,nitrogeno una bomba de vacio percutora y sus acesorios caños de cobre (con precios como si fueran de oro)aislaciones tacos de goma tornillos tarugos barillas roscadas mensulas cinta buena y otras yervas,
despues la movilidad combustible estacionamiento la gaseosa el ayudante la pubicidad (bolantes internet radio y portales varios despues tarjetas boletas imprenta ropa trabajo para vos y ayudante seguro contra tercero en el momento de la instalacion seguro de vida monotributo ingreso bruto y otras yervas
aca solo gana los repuesteros y el gobierno no podes cobrar barato y brindar calidad
y no hablemos de los gases nuevos con sus herramientas xsombrero

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12143 por ASOC FRIGORISTA
Respuesta de ASOC FRIGORISTA sobre el tema Re: Como tener la matricula

tantor escribió: Señores , somos gente de oficios especiales, la cantidad de trabajo que podemos realizar esta limitada a dos brazos o cuatro en caso de ayudante. Por lo tanto el ingreso economico esta limitado, distinto es quien se dedica a vender productos (split, heladeras, camaras, repuestos , herramientas para el gremio).Su beneficio es mayor por la cantidad.
Nosotros miramos la calidad de la mano de obra (somos artesanos especializados), y al haber demasiado artesanos truchos, la gente consumo barato (deme dos) y por lo tanto sufrimos ese consumismo barato que no sabe reconocer al buen tecnico. Desaparecio el carpintero bueno, el sastre a medida, el zapatero, el ebanista, el yesero especializado, todo barato y de mala calidad. Nuestro oficio esta sufriendo lo mismo.
Hace 20 / 30 años habia 100 albañiles, 50 mecanicos , 50 electricista, 40 plomeros y dos frigoristas en esa proporcion hoy la emparda.Por lo tanto al haber demasiada oferta la demanda elije el mas barato.
Lo que tenemos que hacer es poner una casa de venta de repuestos y herramientas de refrigeracion y afines o un instituto de enseñanza de oficioas.

He leido nuevamente el mensaje y observo cosas muy interesantes
"Somos gente de oficios especiales" : Que gran verdad, Frigorista, soldador, electricista,etc, etc. etc
"La cantidad de trabajo esta linitado a dos manos...." Otra gran verdad. Y continua con "cuatro en caso de ayudante". Me dijo una vez un tío (Casi lo mismo en otras palabras) que tenia una muy pequeña empresa constructora.
Estas limitado al alcance de tus manos, si queres crecer, poné mas manos.
Llegó a tener en cordoba una empresa con 250 empleados.
Seguí su consejo, y llegue a tener 8 tecnicos trabajando y dos administrativos.
Creo que la observación del colega TANTOR es muy muy acertada y positiva como para evaluar que hacer o no.
Rodolfo Scheiner
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12145 por ASOC FRIGORISTA
Respuesta de ASOC FRIGORISTA sobre el tema Re: Como tener la matricula

jct-inst escribió: hola colegas
no se puede cobrar barato ya que una buena inst de un equipo tiene insumos y materiales con un elevado costo,nitrogeno una bomba de vacio percutora y sus acesorios caños de cobre (con precios como si fueran de oro)aislaciones tacos de goma tornillos tarugos barillas roscadas mensulas cinta buena y otras yervas,
despues la movilidad combustible estacionamiento la gaseosa el ayudante la pubicidad (bolantes internet radio y portales varios despues tarjetas boletas imprenta ropa trabajo para vos y ayudante seguro contra tercero en el momento de la instalacion seguro de vida monotributo ingreso bruto y otras yervas
aca solo gana los repuesteros y el gobierno no podes cobrar barato y brindar calidad
y no hablemos de los gases nuevos con sus herramientas xsombrero

Colega, no hablo como repuestero. Aunque soy el unico que da la cara y opinión.
Hablo como persona y frigorista.

Hojas y hojas podemos escribir.
Cientos de repuestas habrá.

O sea que tenemos un problema.

Entonces cual es la solución??

Cracias por el aporte
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#12157 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: Como tener la matricula

gopin escribió: gopinescribio:



Mi estimado amigo me alegra mucho que te valla bien al bajar tus costos de ganancias,quizas tu puedas hacerlo pues no se como son tus gastos fijos,pues los mios son demasiados altos por estar al dia con todo lo que implica tener un local habilitado,una movilidad,pagar el monotributo el mas alto y demas esta decirte las herramientas necesarias para brindar un buen servicio,y tener art y demas cosas que significan gastos fijos.
Te mando un abrazo y un cordial saludo.


Realmente en todo el mundo hay crisis y mucha competencia todos tenemos derecho a ejercer un oficio, aunque lo que veo el asunto objeto de esta discusion es contra la camara de frigorista.

siento que piensan o sienten que esa es la causa de la baja de trabajo, y creanlo no por ahi no esta la bronca.

No crean que me va tan bien he tenido un año muy dificil con gastos furtes y se vuelve la bola de nieve.

creanme hasta que cambie mi actitud pude ver las cosas mas claras.

Un fuerte abrazo cloegas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena