file Pregunta Técnicas de vacío de sistemas frigoríficos.

Más
#16041 por CLAUDIO
Respuesta de CLAUDIO sobre el tema Re: Técnicas de vacío de sistemas frigoríficos.
aparte de lo expuesto por los colegas, totalmente de acuerdo , no se trata de dejar hacer un vacio de 15 horas una bomba de vacio de 2 etapas llega a realizar un vacio de 50 micras, y esta prohibido hacer vacio por debajo de las 200 micras pues terminan degradando el aceite perdiendo sus proiedades originales. como dijo ururef un buen vac io llega a 500 micras, se lo deja apagando la bomba si sube un poco todavia hay humedad, si sube sin parar hay perdida.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, frio1933 y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16053 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: Técnicas de vacío de sistemas frigoríficos.
¡¡¡¡Buenísimo Guillermo!!!, e hecho muchos inventos y herramientas especiales para lograr mejorar la calidad del trabajo y bajar los tiempos, mañana ya tengo el frasco con aceite en el taller,las mías tienen solenoide, si les corta la corriente se cierran, ¡¡ no se me ocurrio nunca, felicitaciones!!!!!.

Mis aportes con respecto al vacio son haciendo mensión , a las mil formas, que creo todos savemos ASÍ COMO SAVEMOS QUE NÓ TENEMOS QUE TIRAR REFRIGERANTE AL AMBIENTE, o sea que =en vacio no se alterna con refrigerante, se lo hace con nitrógeno.

Entiendo que el trabajo perfecto está peleado con la realidad, por lo tanto debemos orientar a los colegas mas nuevos a hacer lo mínimo para lograr un trabajo razonable, para que pueda generar ganancias y así mejorar su condición económica y así logrará con el tiempo mejorar EL VACIO, el taller, la camineta, la casa......y la patrona...y..... bueno quedará pansón, (cuando las cosas andan bien comemos un poco más no?)
y...inumerables cosas que mejoran el nivel de vida.

Muy bueno el tema, felicitaciones para todos, saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, josal y 6 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16087 por dexter
Respuesta de dexter sobre el tema Re: Técnicas de vacío de sistemas frigoríficos.

marcos escribió: hola sergio como estas? con que tipo bomba haces vacio??? vos queres saber como hacen un buen vacio o cuestionar como trabaja cada colega??? cada uno lo hace como le enseñaron o como estudio , aprendio, dependiendo de su posibilidad de adquirir experiencia o de preguntar como llegar a un buen vacio .

Vos mencionas :

...............conecto el manometro por alta y por baja y prendo la bomba de bacio unos 15 minutos con el balasto de gas abierto (componente de bomba de bacio que es para que el aceite dure mas) .

Segun la charla que pude asistir dosivac solo se debe utilizar 1 minuto nada mas del gas balast , otra cosa no dura mas !!! se debe reeemplazar cada 10 vacios aproximadamante asi que no veo ningun ahorro si queres tener los mejores resultados , por favor concentremonos en aportar datos en mejorar nuestra linda profesion y no en criticar de como trabaja cada colega con sus pocos recursos .

Gracias.


Marcos.... Bien gracias...yo tengo una robinair de 142 l/m... lo que intento es hacer entender como realizar un buen trabajo... lejos de mi esta cuestionar.... quiero que quede claro que un buen vacio no se logra al llegar la aguja a fondo de escala en el manometro... si en ese momento uno detiene la bomba y espera un rato vera que la aguja vuelve a subir...
con respecto a el gas balast yo lo utilizo no para que el aceite dure mas sino para asegurarme de que el aceite dure el tiempo que tiene que durar entre cambio y cambio... y ademas en el manual de la bomba que yo tengo dice que el balasto de gas hay que utilizarlo hasta llegar a evacuar el 80 % aproximadamente del aire del sistema y no creo que esto se logre antes de los 15 minutos...

rururef... lo de alternancia entre vacio con refrigerante lo tire como ejemplo yo no lo practico pero de todas maneras quiero aclarar que para llegar a un 99.99 % de vacio en el sistema solo se lograria alternando con el gas que lleva el equipo... Para que se entienda cuando uno carga el sistema siempre queda un remanente de humedad o de no condensables...si yo alterno entre vacios nitrogreno cuando cargue el sistema con el refrigerante voy a tener un porcentaje de nitrogeno y humedad ya que no se puede lograr el vacio absoluto en cabio si alterno con el refrigerante del sistema no me va a quedar el porcentaje de nitrogeno pero si el de humedad... por eso se podria decir que asi se llega a un del 99.9% y alternando con otra cosa se podria llegar a un 99.5%...

claudio...como sabes cuando llegas a un vacio de 50, 200 o 500 micras?

quiero recordar que no quiero ofender ni jusgar a nadie simplemente aportar mi granito de arena a este foro... gracias
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, Batracio y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16092 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Técnicas de vacío de sistemas frigoríficos.
Lo del "truco" del aceite, lo supe exponer hace años atrás.

refrigeracion.mforos.com/113450/5428952-acertijo/

Es interesante para experimentar... cuando uno adquiere práctica reconoce el cambio de sonido de la bomba de vacío, y ya mas menos tiene una idea por así decirlo...
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, josal, frio1933 y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16105 por Giussepe62
Respuesta de Giussepe62 sobre el tema Re: Técnicas de vacío de sistemas frigoríficos.
Martinie yo tb usé ese artilugio, el cual aprendí viendo hacerlo a otro técnico, lo de la eléctroválvula está muy bueno, yo le había instalado una válvula de retención a la manguera y evitar el retroceso en caso de corte de energía.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena