file Pregunta Línea de líquido en acondicionador de aire split con dos válvulas de servicio.

Más
#30102 por Ignacio
Por qué pensás que el capilar estaría ubicado en la unidad interior, la única diferencia con los demás split es la disposición de una segunda válvula de servicio. Si estoy equivocado corríjanme por favor.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: sergio luis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#30107 por Diego

Ignacio escribió: Por qué pensás que el capilar estaría ubicado en la unidad interior.


Ignacio, hay algo que no me cierra... tal vez porque nunca desarmé un split con dos válvulas de servicio. Veamos:

Si tenemos dos válvulas, una mide alta y la otra baja presión. Hasta aquí bien.

Si el capilar está ubicado en la unidad exterior, lo que sale por la válvula de servicio de 1/4" es refrigerante expansionado mezcla de líquido y gas y es zona de baja presión.

La válvula de servicio (ejemplo de 1/2") corresponde al retorno de refrigerante en estado gaseoso hacia el compresor. Eso es también zona de baja presión. Esa es la válvula que encontramos en todos los splits y por donde medimos presión de succión o de baja.

Ahora, si el capilar sigue estando en la unidad exterior, qué sentido tiene colocar una válvula de servicio en el lado de la tubería de 1/4", cuando sabemos que por allí es Baja Presión???

En cambio, si el capilar o expansión está ubicado en la unidad interior, lo que medimos en la válvula de servicio de 1/4" sí es lado de Alta Presión.

Yo sí recuerdo haber visto hace algunos años atrás una unidad split vieja familiar con la expansión en la unidad interior. Si mal no recuerdo, el frente de la unidad interior era simil madera y el control remoto era un control con unos cables que iban hacia la unidad interior (no era inalámbrico).
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, tantor, sergio luis y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#30109 por Batracio
Buenasss, los primeros split Hitachi fabricados o mejor dicho ensamblados aca en Argentina, venian con dos valvulas de servicio y el capilar en la Unidad INTERIOR, incluso venian con la manguera de caños preensamblado con cables , ailacion y enfundados y tambien con la precarga de refrigerante.-

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, sergio luis y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#30111 por Ignacio
No sé por qué el equipo viene provisto en cuestión viene provisto con dos válvulas de servicio. Por otra parte, también tengo para reparar un split surrey con compresor alternativo de 6000 frigorías con capilar en la unidad exterior y con dos válvulas de servicio.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, sergio luis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#30114 por Diego

Batracio escribió: Buenasss, los primeros split Hitachi fabricados o mejor dicho ensamblados aca en Argentina, venian con dos valvulas de servicio y el capilar en la Unidad INTERIOR, incluso venian con la manguera de caños preensamblado con cables , ailacion y enfundados y tambien con la precarga de refrigerante.-

Saludos

Y sí... es como dice Tantor:

A medida que pasan los años, los fabricantes buscan la forma de abaratar costos. Antes, venían con dos válvulas de servicio y ahora vienen con una sola. Antes traían el kit de instalación, ahora lo venden. Antes, el control remoto venía con las pilas y ahora no. Los equipos Surrey de 12000 vienen como opcional los presostatos de alta y baja presión.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, tantor, sergio luis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena