question-circle Pregunta Cual es la mejor presión de evaporación en aire acondicionado?

Más
#28264 por carloscornejo
obtenemo mediante la tabla P-T la diferncia tiene que ser entre 3-5 grados ej: presion de baja 65 psi nos dirijimos a la tabla 1 grado , tomamos temp en la linea de retorno ej 5 grados la diferencia seria 4 grados lo que me indica
que la carga es la correcta ademas de la presion , por medio de la tabla P-T ESPERO HABERME PODIDO EXPLICAR BIEN SALUDOS COMPAñEROS
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#28285 por poleno
Buenas, aunque el tema es un poco viejo vamos a opinar igual. Mi método es el siguiente, en tiempo de verano con temperaturas de alrededor de 30ºC coloco el manómetro enciendo el equipo coloco un termómetro a la salida de aire en la unidad interior y comienzo a cargar, cuando el termómetro queda entre los 4ºC y los 6ºC está listo y la presión queda +o- en 60psi, esto si el equipo está bien, con esto quiero decir que estén limpias ambas unidades y que este bien calculado para ese ambiente. Con respecto a la carga en invierno (queda claro que el mejor método es por peso en ambos casos) pero bueno cuando no queda otra lo que yo hago es coloco manómetro le pido a mi ayudante que encienda el equipo en modo frio y sostenga el sensor de ambiente con la mano para que arranque la unidad exterior, al faltar gas se congela la válvula de alta (caño pequeño) comienzo a agregar gas hasta que la escarcha se transforma en agua en ese momento cambio manómetro de baja por alta apago el equipo espero 5m y enciendo en modo calor coloco un termómetro a la salida de aire en unid. Interior, cuando este entre 45ºC y 50ºC la presión de alta va de 250psi hasta 350psi cuando el forzador de la unid. Exterior para y arranca listo. El forzador de la unid. Interior siempre al máximo.
En este tema se mencionaron varios métodos más seguros o exactos que también he probado pero a mi este método me funciona bien, si alguien con más experiencia cree que estoy haciendo algo mal o que perjudique al equipo por favor que me lo diga todos los días se aprende algo nuevo.
Tengo una pregunta, cuando DARCOS dice (Ahora hay varias maneras de arrancar un equipo. pero creo que vos queres saber como cargar un split en invierno lo haces de la siguiente manera desconectas la valv inversora que generalmente es el terminal 3 y lo prendes en modo calor y listo.).
En este caso el forzador de la unid. Interior no va a encender nunca y como sabes cuándo hay que dejar de ingresar gas, más allá del alto riesgo de retorno no sé cómo sería este método así no tengo a mi ayudante colgado del sensor mientras cargo el equipo jejeje.
Bueno muchas gracias y saludos para todos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#28288 por sergio luis
Hola Diego, buenos días. Interesante tema. Si nos fijamos en las características de la placa de especificaciones puesta por el fabricante, podremos ver con claridad que efectivamente, cuando habla de presion de trabajo, la misma, es + ó menos 30º superior a la temperatura ambiente, de manera que una buena práctica seguramente es saber cuál es la temperatura exterior para luego sí controlar en base a ella la presión de retorno. Narutralmente parámetro éste, que no es el úinico, también hay que fijarse en el consumo eléctrico, en el sub-calentamiento ya que es de rigor evitar que lllegue líquido al compresor. También cuando estos datos están en el rango de valores del fabricante. Otro aspecto a tener en cuenta por mí, es la descarga de agua de la U.Int. cuando estamos refrigerando la misma, ó la desc. de agua de la U.Ext, cuando en el interior estamos generando calor. Todo esto naturalmente controlado con el/los filtros límpios, con la U.Ext. en buen estado de funcionamiento y con las tolerancias de aireación razonable, algo que hay que tener en cunta a la hora de un rinde del equipo, ya que si la U.Ext. no tiene un buen flujo de aire de entrada y/o de salida, lógicamente no se pruducirá en intercambio térmico previsto, con el consiguiente déficit en su rendimiento y/o también perjudicando los distintos componentes electrónicos (por ej. capacitores) y eléctricos (por ej. ventiladores, MC) por estar el ventilador de la U.Ext., disipando menos calor que el calculado.
Importantísimo y destacado el análisis de Darcos. Gracias Darcos y demás foristas.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#28289 por enderpalmar37
Saludos a todos!

Cual es la mejor presión de evaporación en aire acondicionado?

Con una temperatura exterior de 35 ºc, Con r-22, en lo personal cargo de 65 a 70 lbs.

Como determino dejar la presión entre 65 o 70 lbs?

Yo lo hago midiendo el sobrecalentamiento, que debe quedar entre 4 y 8, midiendo amperaje del compresor y observando el tubo de succión.

-Si la presión es de 65 lbs, la temperatura de evaporación es de 3 ºc.
El termómetro de contacto en la succión debe medir entre 7 ºc y 11 ºc.
La temperatura de suministro del aire debe medir entre 11º c y 13 ºc.

-Si la presión es de 70 lbs, la temperatura de evaporación es de 5 ºc.
El termómetro de contacto en la succión debe medir entre 9 ºc y 13 ºc.
La temperatura de suministro del aire debe medir entre 13º c y 15 ºc.

La temperatura de suministro del aire,aplica directamente al delta t ó salto térmico.
El delta t ó salto térmico, entre la temperatura de evaporación del refrigerante y la temperatura del suministro del aire debe tener una diferencia de 8-10 + ó - .

-Si el tubo de succión esta sudando frió, hasta donde se une con el compresor, manejando los datos mencionados, este equipo esta trabajando perfectamente.

-El compresor NO debe quedar bañándose por el retorno del refrigerante, Esto indica que puede llegar liquido al compresor, también indica que el aceite se enfría, causando roturas en el compresor.
-El tubo de succión NO debe quedar seco, ya que el compresor se refresca con el gas de la succión.

- Con una temperatura exterior de 35 ºc, la salida del aire en el condensador es de 50 ºc + ó -.

También he tenido varios casos, que el equipo he decidido dejarlo en 68 lbs.

enderpalmar37
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#28312 por jorge777
hola, la mejor presion para r22 es 70psig
y para r410a 118psig. en baja.

la mejor temperatura de evaporacion es 40 grados farenheit.

la temperatura exterior de mi pais estan entre 84 a 95 grados farenheit.

para determinar una buena presion de refrigerante la unidad tiene que estar limpia en todas sus partes, bien instalada con buena ventilacion en el condensador. y q la capacidad del equipo sea la correcta.
instrumentos q utilizo son el testo 550. con estos manometros leo sobrecalentamiento y subenfriamiento. y tambien mido amperage del compresor.

cuando los equipo son nuevos me dejo llevar por los parametros del fabricante.

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena