question-circle Pregunta Bloque con hielo en heladera/nevera Whirlpool WRM 45 D1

Más
#47798 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Whirlpool WRM 45 D1
Hola

El tema de los sensores es critico, como dice patoo no es común pero suele ocurrir que cuando los testeas a distintas temperaturas no responden a los valores de resistencia que deberían tener, creo que si la parte de conductos no esta obstruida, el forzador funciona a la velocidad que corresponde como te comentaron anteriormente, controla bien el tema de los sensores, mucho mas para revisar no hay

Un abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47836 por nicoguerrero
Respuesta de nicoguerrero sobre el tema Whirlpool WRM 45 D1
Hola.. Les comento...

Hace aproximadamente una semana que tengo la heladera en el taller (aclaro que le deje otra al usuario jaja) es muy pesada y hasta no estar seguro de haber encontrado el problema no la quiero llevar.. Pero en estos días estuvo desconectada y hoy en un rato que tuve me di cuenta de algo que puede ser la causa del problema... En el hueco de retorno de la primer foto.. metí los dedos y los enterré en el telgopor y es impresionante como esta empapado de agua (chorrea en donde presiono). después de 5 días mas o menos... Lo único que se me ocurre es meterle calor con la pistola hasta que seque totalmente. hay algo mas que pueda hacer?? no si me puede garantizar que no va a volver a pasar lo mismo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47853 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Whirlpool WRM 45 D1
Hola

Garantías no se, pero hay algo mal seguro, el agua que encontraste no debe estar en ese lugar ya que cuando enfrié te va a congelar esa agua y bloquear, ahora la vas a secar con la pistola de calor, pero si no encontras por que se junta agua en ese lugar obvio que dentro de 15 días estarás igual, (tene cuidado con la pistola de calor en el poliuretano )

Seguí el circuito de la descarga de agua a ver que onda, capaz que en algún lugar del recorrido se bloquea
Un abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47861 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Whirlpool WRM 45 D1
Hola nicoguerrero, buenos días. Estaría bueno saber en qué estado estaba el evaporador cuando se presentaba la falla de congelamiento de la cañería de descarga en la primera porción desde el freezer. ¿Presenta el evaporador signos de bloqueo de hielo? o el mismo está "limpio"?.
Independientemente de tal situación, me parece muy atinado lo que sugiriera oportunamente JacGel, y que hace referencia al PICO DE PATO.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47878 por nicoguerrero
Respuesta de nicoguerrero sobre el tema Whirlpool WRM 45 D1
Buenas noches..

El evaporador estaba bloqueado en la parte baja por el centro.. el resto estaba limpio! pero el retorno de aire todo con hielo pero no solido.. yo mido sensores y resistencia y aparentemente están bien!
Voy a fabricar un pico de pato.. pensaba hacerlo con manguera cristal.. igual dudo de que la falta del pico me bloquee en una semana...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena