question-circle Pregunta Como encontrar fallas en heladeras no frost whirlpool

Más
#49047 por josal

Charrua escribió: Cuando nos encontramos con bimetal (termostato fijo) no porque de continuidad esta bien, se debe probar con un buen multimetro digital enfriandolo y tiene que acusar continuidad (0). Pasa muchas veces que se carbonizan los contactos internos por el consumo de la resistencia que manejan y al estar carbonizados los contactos conducen menos corriente que la devida, esto hace que caliente menos la resistencia y menos deshielo.
Cuando se usan sensores de temeperatura y sensor de deshielo basta que cambie el valor de cualquiera de los dos para que traiga problemas de deshielo.
Me paso algunas veces que la placa se desfasa o se corre de valor y trae problemas con el defrost, tambien muchas veces la placa corta el deshielo antes por problemas electronicos o de microcontrolador y esto tambien trae problemas, (en este caso cambio de placa)
Un descongelamiento automatico como estos cuando comienza debe llegar aproximadamente a +12 a +15 corta y tiene que esperar el goteo, luego arranca el sistema para repetir todo el proceso. Te pasaron un data loger es una buena herramienta para estos casos.


Excelente compeñoro charrua.
El siguiente usuario dijo gracias: Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49048 por josal
Mire lo que yo pienso.
Prime quiero contar algo que me ha sucedido repetidas veces.
A la hora de comprar un bimetal, les recomiendo llevar su medidor de ohm. Yo particularmente he comprado de la marca UNT, esta herramienta es china pero con muy buena prestaciones, y en la parta de ohm. Alcanza grandes valores.
Bueno en la misma tienda mido el bimetal que estoy comprando, si por casualidad el ohmometro me acusa un valor muy alto en los mega ohn--- 30M.no compro el bimetal, les puedo asegurar que deje de tener problemas desde que realizo esta práctica, un bimetal para mí a temperatura ambiente debe marcar infinito.
Caso muy importante, es la medida del voltaje en el conector del sensor de temperatura. En neveras lo desconozco, pero hay que tomar en cuenta esta medida.
Esto lo digo, porque un programador de micros pudiera muy bien introducir un código el cual le indique al micro algo como.
Si la temperatura es ==5ºC
Apaga el compresor
(Aquí el compresor se apagara a los 5º a este valor existe un voltaje determinado)
Y si la temperatura es<=4ºC
ERROR E1
(Aquí indicara que hay un error porque el micro está programado para llegar a los 5ºC y los voltejes que representan a esta temperatura. El micro asume que en 4ºC, algo malo sucede)
En este caso E1 corresponde a sensor de frízer malo.
Si por causa de que la heladera acuse E1, medimos el sensor y está en buenas condiciones, pudiera ser, algún componente en la line en mal estado o la pista quebrada o soldaduras frías, cualquier componente dañado en esta línea, puede causar mayor o menor voltaje del que requiere el micro según el cálculo que se haya llevado a cabo para su función.
Pero también podrían existir otros problemas, en la cual el micro no pueda determinar el motivo y es el voltaje que entrega el micro cuando recibe la información del sensor: EJMP.
Normal mente los voltajes que emiten los micros, no poseen la cantidad de electrones suficiente para manejar un relé, por tal motivo interviene un ULN2003, este está compuesto de una matriz de transistores que a su vez cada transistor está formado por dos transistores, Los dos transistores que forman una salida y una entrada, se denomina Darlinton.
Que configurados de esta manera amplifican la corriente.
Si el ULN está en corto, el volteje podría ser + y este llegaría a la bobina sin lograr activar sus contacto.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, damian381

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49050 por nicoguerrero
Respuesta de nicoguerrero sobre el tema Como encontrar fallas en heladeras no frost whirlpool
Muchas gracias como siempre... nunca se dejo de aprender con ustedes....
Con relacion al data loger es posible conseguirlo en argentina? Digo porque por internet no encuentro nada..
Muy agradecido con sus experiencias...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49051 por pepelui
Respuesta de pepelui sobre el tema Como encontrar fallas en heladeras no frost whirlpool
En Bs.As. tenés en www.ansal.com.ar/ . Es uno de los tantos lados.
En Córdoba tenés al representante de Testo :

MPM INSUMOS INDUSTRIALES
Urquiza 49 1 B
Córdoba Capital
Tel: 0351-4234183

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #49054 por Diego
Buenas tardes.

Muy buenos todos los aportes. Con respecto al data logger que se emplea en el video, me parece que el histograma pertenece al software del sistema de registro de temperatura iButton. ibutton.cl/que-es/

Yo lo usaba hasta que los "perdí" en una mudanza. Los botoncitos, cuya carcaza exterior es de acero inoxidable, registran las variaciones de la temperatura del lugar en donde esté instalado o adosado. Graba los valores en su memoria, y luego puedes visualizarlos en una computadora. Se pueden usar uno o varios botones a la vez.

Se los deja instalado probando una heladera, al otro día por ejemplo, los sacas, los conectas a la PC, y ves el historial o variaciones de las temperaturas.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio, Charrua y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena