file Pregunta Válvula Schrader cortada.

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
#9749 por madi_maggio
Respuesta de madi_maggio sobre el tema Re: Válvula Schrader cortada.
tranquilo, eso pasa por escuchar a dolina... xjee

до скорой встречи

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9753 por lamenabar
Respuesta de lamenabar sobre el tema Re: Válvula Schrader cortada.
Colegas,de eso se trata la vida, luchar a diario con buenos y malos clientes, un cliente nuevo me llama urgente este verano se le prenden fuego los fiambres,llego y la buena señora dueña me dice desconsolada que su antiguo tecnico no le daba bola en arreglar su heladera,manos a la obra reviso,tomo presiones,hay fuga y comienzo mi concierto de re revisiones y pruebas,por fuera nada,entonces le digo que tengo que meterme dentro de su heladera,que desalojare a los afiebrados fiambres,me mira con cierta curiosidad,achica los ojos y me dice ,y ustec cabe alli dentro?,mido 1,90 y peso 130 kgs.la miro y le digo sonriendome,no se i9magina las cosas que hago yo,y me meti nomas,tuve que desmontar el evaporador y revisar todo,la perdida estaba en la VET,despues de gran esfuerzo gran,no me cabian las manos en el lugar pude reparar,hacer vacio cargar y listo el pollo,asombrada la doña me dice,este hombre (su tecnico) nunca se metio dentro,venia y me cargaba gas,me cobraba y se iba,entonces me pregunta si a los aire hay que cargarle todos los años,para que yo le cargara gas tambien de paso,le pregunto,no enfrian? si andan bárbaro,entonces? es que me dijo que tenia que cargarle todos los años,le explique que si a la heladera de su cocina le cargaba gas todos los años y me dijo nunca,la miré,me miró,se sonrio,me pago gustosa y nos despedimos snrientes,ese dia gané otro cliente.Hay gente pá todo mire.xsombrero
El siguiente usuario dijo gracias: madi_maggio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • MarceDedock
  • Avatar de MarceDedock
#9787 por MarceDedock
Respuesta de MarceDedock sobre el tema Re: Válvula Schrader cortada.
Gracias por el resumen Guillermo. Pienso que debería haber un foro "¿ Sólo a mi me pasa esto ? unicamnete para miembros de gremio ¿no?
Permitime por favor que me saque una duda,

c) - Aqui no ocurre lo mismo,de entrada de aire,peeeero,tenemos otro problema,normalmente estas fallas,tardan en manifestarse para el cliente.Detenidamente,analicemos que sucede
Se pierde gas por alta,(no entra aire),el sistema queda sin nada de gas,ni en alta,ni en baja,..........
empieza el espumado del aceite en forma anormal,la aspiracion del compresor,llega a chupar aceite en grandes cantidades.......................en vez de comprimir gas,comprime aceite.
Que queda de esto:Camino al cementerio (las reparaciones,son mas accesibles,pero,el cliente,no tiene dinero)


Pregunto no mas, al quedarse sin gas, ¿no entra aire?,

Para mi, si.
En mi modesta opinión y si estoy en lo cierto, pienso que al expulsar el gas por alta, se produce vacío en baja.
La alta tal vez no sea tan alta como si hubiera algo que comprimir, pero si está a mas de 0 PSI, perderá lo que haya adentro, ¿no?
Al parar el compresor, el volumen que estaba en vacío se tiene que llenar con algo y ese algo que el sistema tiene a mano es aire. El gas, lo expulsó, si quedó algo en el condensador, no alcanza para llenar el evaporador y la bocha, tonce chupa aire ¿no?
Porsupuesto que el compresor para, cuando corta por térmico o el cliente la desenchufa.
Moraleja, por alta tambien le entra aire y humedad.


Con respecto al resorte de la válvula roto, no creo que haya sido apropósito. Esas válvulas pierden aunque estén sanas, bueno eso creo yo.
En lo posible, las elimino soldando el caño. (en heladeras, por ejemplo)
Si no, le pongo un buen tapón con una cupla flare de 1/4 y un chicote de caño soldado en un extremo y el abocardado en el otro, obviamente.
Así tapo la valvulita, porque la pestaña de cobre, asienta mejor que un tapón de bronce o tapita con o´ring y al ser hueco el caño no empuja el piquito que aveces sobresale. Me ha dado un gran resultado esa solución.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
#9788 por madi_maggio
Respuesta de madi_maggio sobre el tema Re: Válvula Schrader cortada.
bueno, aca opino yo, a veces si, a veces no, pero no de la manera que decis, ya que si pierde por alta la mayoria de las veces es por poros muy chicos, y acordate que la alta estamos hablando de 170 PSI, no es lo mismo un sistema a 170 PSI que otro a digamos 25 PSI, por ni decir a 5 PSI que seria lo que "normalmente" tiene la baja, ahora cuando decis que chupa aire porque no tiene alta, no, las cosas no funcionan asi, consideramos la presion atmosferica como cero, cualquier valor por debajo es vacio, cualquier valor por arriba es alta presion, ahora, si en la alta o linea de liquido tengo 1 PSI, estoy arriba de la presion atmosferica, y no hay manera de que el aire pueda entrar, ya que el gas quiere salir..xtimido el error parte de que no estas teniendo en cuenta el comportamiento de un gas, cuando un gas ocupa un volumen, si ese volumen se hace mas grande el gas baja su presión para cubrir la superficie, no?, pero en este caso nunca puede entrar aire porque el vació de baja es ocupado por el gas que esta a un PSI bajaría su presión, pero no seria menor a la atmosférica, ahora, si el sistema llega a quedarse totalmente sin gas que nos marcaría 0 PSI, entonces si podría haber transferencia de un medio al otro
до скорой встречи

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
#9790 por madi_maggio
Respuesta de madi_maggio sobre el tema Re: Válvula Schrader cortada.
ah, y en cuanto a dejar los accesos, no, una ves que termine el trabajo muy pocas veces dejo las válvulas, eso me trajo el problema de conseguir una buena pinza selladora, asi que me hice una, media tosca pero anda bien
до скорой встречи
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModerador
Gracias a Foro Kunena