question-circle Pregunta Aire Electrolux 3500 w con sobrecarga de refrigerante de fabrica

Más
#45388 por Friocapital@gmail.com
Respuesta de Friocapital@gmail.com sobre el tema Aire Electrolux 3500 w con sobrecarga de refrigerante de fabrica
Utnfrio en el principio del post estan los datos de ambiente que menciona, entiendo lo que dice del funcionamiento de una maquina termodinamica y tambien lo de los tiempos de estabilización lo cual esta mencionado en los primeros posteos tambien.
Decidi probar de retirar refrigerante porque no habia sobrecalentamiento, el equipo no ciclaba y el rendimiento era deficiente luego de 3 hs de marcha.
Supongamos ahora que la temperatura ambiente es de 38 grados cual seria la presion seguro mas alta el refrigerante herviría a mayor temperatura el delta T seria menor y el rendimiento mas bajo.
Con 25 grados como piso, mas bajo casi que no se prende el aire, creo que los parametros son mas adecuados ahora que en la situacion inicial y aca no hay palabras sino hechos y las palabras pyeden mentir pero los hecho y los datos nos dicen muchas mas verdades
Cuando hablá de carga exacta de refrigerante para que largo de cañeria realiza esta afirmacion?
Tengo las llaves del departamento porque me tienen confianza y otro equipo similar en el mismo lugar al que no modifique la carga en caso que este interesado en realizar algun tipo de prueba.
No comprendi el comentario sobre tener el manifold en 0 me parece algo tan basico abrir el agua para bañarse.
Tampocoe fiaria de las fabricas en un 100% trabaje em varias lineas de produccion y se que hay tantos parametros involucrados que siempre hay lugar para el azar irreductible.
Saludos y muchas gracias por sus comentarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #45391 por frio1933
Hola

El comentario de tener el manifold en cero como te dijo el colega, puede parecer algo muy básico y la verdad que es algo realmente muy básico, sucede que ha menudo se corre un poquito ese cero y te hace tomar malas mediciones, hasta que te das cuenta de que el cero esta corrido y lo corregís y queda bien, pero me ha tocado a veces no entender que pasaba cuando monitoreaba el equipo y bueno, era eso, aclaro que también se debe abrir el agua para bañarse pero eso es otro tema

Un abrazo

Enrique

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45412 por ururef
Estimado, no es de mala onda, simplemente queremos hacer comprender algunos puntos.
Podrías comentar si a este equipo también lo has colocado tu, como calculas el delta T, si tienes llaves del apartamento, podrías dejarlo prendido una hora nada mas y luego nos cuentas temperatura exterior, temperatura del interior, temperatura de entrada del aire, temperatura de salida del aire, y..... solo si puedes presión de baja y temperatura del caño de mayor porte antes de llegar a la válvula de la succión?.
No creo que a nadie le interese ir a ver el equipo en el lugar, es de puro interés tuyo. Un abrazo amigo.
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45417 por Friocapital@gmail.com
Respuesta de Friocapital@gmail.com sobre el tema Aire Electrolux 3500 w con sobrecarga de refrigerante de fabrica
Ururef si lees el post desde el principio estan todos los datos que me pedis te los recopilo para ahorrarte trabajo.Ambos equipos los saque de la caja y los instale con una cañeria prinstalada en el departamento

Refrigerante R410a
Presion 130 psi
Consumo 4,1 amperes
Delta T 10 grados.(9.3 en realidad)
Sobrecalentamiento 0grados
Temperatura exterior 28 grados
Temperatura ala entrada 24 grados y a la salida 14,7
Tiempo funcionando 3 hs

Segunda visita:
Presion inicial 122 psi.
PResion final 113 PSi
Temp exterior 25 grados
Temp entrada 23,5 grados
Temperatura de Salida 9.5 grados
Delta T : 14 grados.
Tiempo de funcionamiento 1 hora y media.
No hubo medicion del sobrecalentamiento.

No pretendia que nadie viniera a ver mis equipos solo que los vi tan seguros de sus dichos que ofreci el caso practico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45418 por ururef
Es que lo lei todo, solo quería que vieras los datos ahora luego de la sacada de carga. saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena