file Pregunta control de placa equipo central Lennox frio-calor

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
- #11338 por madi_maggio
Respuesta de madi_maggio sobre el tema Re: control de placa equipo central Lennox frio-calor
bueno, alejoselin, la secuencia de encendido en general de esas placas es:

se le da alimentación puesto en encendido, (creo que es un corto entre R y W, que seria calor, verificar), y prende automáticamente el ventilador soplador, luego de un tiempo prudencial, (3 minutos aprox), debería prender el motor expulsión de gases, desde ahora M-E, y puede que haya previamente apagado el soplador, en algunas placas vi que andan unos segundos los dos juntos, una ves que la placa detecte que todo esta ok apaga, si es que esta prendido, el soplador, luego de un breve instante prende la resistencia de superficie caliente, en tu caso, seria el chispero, habre la electro válvula de gas, (alimentación de 24 volts que sale del conector blanco, de 9 pines cuadrado o la tira de pines larga en el medio de la placa, en tu caso el conector de 9 cuadrado), se enciende el gas, se detecta si esta la llama y se apaga la resistencia de superficie caliente o el chispero, espera unos segundos que son regulables, esto lo hace para calentar el chaperio y no tirar aire frio en la habitación, y recién ahí prende el soplador de nuevo final del ciclo de encendido

la tensión de la base del TR esta bien y esta funcionando correctamente

damianmaggio.no-ip.biz/placa.zip
до свидания

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11359 por alejoselin
Respuesta de alejoselin sobre el tema Re: control de placa equipo central Lennox frio-calor
Gracias julio y madi_maggio por la paciencia, el lunes vuelvo a lo del cliente a probar si puedo resetear la falla y ahí veo como sigo.

alejo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, madi_maggio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11424 por alejoselin
Respuesta de alejoselin sobre el tema Re: control de placa equipo central Lennox frio-calor
buenas, hoy probé la placa en el equipo y se reseteó la falla pero como era de esperar sigue el problema del fan. conseguí el manual del equipo (Lennox G24M, está en ingles pero tiena diagrama, secuencia de arranque, etc. Lo traduje con el google y algo se entiende. los adjunto) y tal como decía madi_maggio y julio el fan solo debe arrancar lugo de detectar la llama y cortar con los ciclos del termostato. con toda la bornera del comando desconectada sigue arrancando el fan ni bién se alimenta la placa, el micro alimenta el tr del relé.
creo que hasta aquí llegué. por lo que me fueron comentando, en caso de que se consiga el micro, habría que programarlo, me pasaron un dato de una casa que repara placas de refrigeracion y ya fui consultando por placas nuevas. gracias a todos, comento luego como sigue la cosa.
Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.


Versión traducida de G24 SERVICE. word.doc

alejo

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11426 por alejoselin
Respuesta de alejoselin sobre el tema Re: control de placa equipo central Lennox frio-calor
ya entendí, es word y no se puede adjuntar.

alejo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#11425 por alejoselin
Respuesta de alejoselin sobre el tema Re: control de placa equipo central Lennox frio-calor
ahi va el adjunto de la traducción que no salió antes.


Versión traducida de G24 SERVICE. word.doc

alejo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena