file Pregunta motor turbina evaporadora split

Más
#27081 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: motor turbina evaporadora split
Hola hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#27082 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: motor turbina evaporadora split
Bueno ahora que veo que salen mis respuestas voy a escribir tranquilo.

E intentado participar desde ayer y se borraba todo.

Desde mi punto de vista ese ventilador funciona correctamente, el problema es que al no estar en su condición de trabajo calculadas.
Es como probar un ventilador sin las paletas, levantará temperatura.
Un ventilador de un split está calculado para trabajar en condiciones de flujo de aire dirigido, con transferencia de calor provocada por la turbulencia que se genera y enfría este y la placa electrónica.

O sea que en pocas palabras, debes colocarlo y hacer los controles con el ventilador en su posición de trabajo, allí notaras que baja levemente el consumo al igual que su temperatura.Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#27098 por Dario Muñiz
Respuesta de Dario Muñiz sobre el tema Re: motor turbina evaporadora split

ururef escribió: Bueno ahora que veo que salen mis respuestas voy a escribir tranquilo.

E intentado participar desde ayer y se borraba todo.

Desde mi punto de vista ese ventilador funciona correctamente, el problema es que al no estar en su condición de trabajo calculadas.
Es como probar un ventilador sin las paletas, levantará temperatura.
Un ventilador de un split está calculado para trabajar en condiciones de flujo de aire dirigido, con transferencia de calor provocada por la turbulencia que se genera y enfría este y la placa electrónica.

O sea que en pocas palabras, debes colocarlo y hacer los controles con el ventilador en su posición de trabajo, allí notaras que baja levemente el consumo al igual que su temperatura.Saludos

hola ururef gracias por responder,te cuento que el igualmente el motor colocado en su posicion de trabajo levanta temperatura ahora hay algo que no tome en cuenta que el split se encontraba en ese momento sin su frente colocado sin poder producise quisas el efecto de flujo de aire dirigido,tambien el amigo conatem me menciona algo que me deja pensando con respecto no deberia usar ese motor debido a que la placa universal que estoy usando corresponderia al otro tipo de motor el standar de tres velocidades para que cambie las velocidades a traves de la tarjeta y sus relay correspondiente. pregunto en un pdf que me envio gustabo explica como cambiar placa universal y ai muestran que se puede conectar un motor como el que tengo yo simplemente puenteando los relay y dejandolo en una sola velocidad fija porsupuesto hablando de que la plaqueta que yo tengo viene con tres micros relays para las velocidades del motor evaporador desde ya muchas gracias

Dario

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#27152 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Re: motor turbina evaporadora split
[/quote]hola gracias por tu info ya habia pensado en esa alternativa pero no se me habia ocurrido preguntar si se podria cambiar por el orto tipo de motor.ahora tendria que ser uno exactamente con las mismas caracteriticas que el tengo pero con velocidad independiente pue problema podria llegar a tener al hacer esta adaptacion .desde ya muchas gracias[/quote]

No creo que tengas ningun problema pues la tarjeta fue fabricada para operar con motores de ese tipo,
si el motor por ejemplo es de 1/5 HP 1050 RPM flecha 1/2"x10" deberas buscar uno exactamente igual pero con 3 velocidades y cada cable de velocidad debera ir a la placa generica en el conector correspondiente.

para que cuando alcance una temperatura x disminuya su velocidad quedando como un split convencional

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#27163 por Dario Muñiz
Respuesta de Dario Muñiz sobre el tema Re: motor turbina evaporadora split
hola gracias por tu repuesta voy a intentar conseguir un motor para la placa que estoy usando yo con su velocidad independiente para cada microrelay si lo consigo lo coloco y despues les cuento . desde ya muchas gracias

Dario
El siguiente usuario dijo gracias: josal, plunos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena